Fútbol

El Real Betis recibió un duro castigo tras incidente en el derbi frente al Sevilla

En el duelo válido por la Copa del Rey, un “hincha” verdiblanco lanzó un objeto que impactó contra el jugador Joan Jordán.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 17:10
Compartir

El Real Betis fue sancionado por el Juez Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, tras el incidente ocurrido en su estadio en el duelo frente al Sevilla.

El pasado sábado, en el clásico andaluz por los octavos de final de la Copa del Rey, un “hincha” verdiblanco lanzó un objeto que impactó al jugador del Sevilla Joan Jordán. 

Por esto, la Real Federación Española de Fútbol notificó al Real Betis el castigo que recibirán. Los verdiblancos no podrán jugar los próximos dos encuentros de local en el Estadio Benito Villamarín. 

“El Juez de Competición de la RFEF determina la clausura total de las instalaciones deportivas del Real Betis Balompié SAD durante dos partidos. El club jugará en otro estadio que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo”, se expone en el comunicado publicado por el organismo.
Por otro lado, en el fallo del Juez Disciplinario se expone que “no pueden aplicarse otras sanciones como la pérdida de puntos o puestos en la clasificación, puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias”. 

Real Betis tendrá un plazo de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. De todas maneras, el club tiene 24 horas desde el dictamen para informar el estadio en el que jugará los dos partidos de sanción.

De cumplirse la sanción, el equipo de Pellegrini y Bravo no jugará en su casa en los duelos ante el Villarreal y el Mallorca, ambos por La Liga.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto