Fútbol

Unión Española arrancó con derrota ante Belgrano de Córdoba su pretemporada en Uruguay

El cuadro hispano comenzó con el pie izquierdo su participación en un cuadrangular en Uruguay y cayó por 2-0 ante Belgrano de Córdoba.

Unión Española
Por Carlos Madariaga
Domingo 16 de Ene, 2022 - 20:21
Compartir

Un mal inicio tuvo Unión Española en su pretemporada que desarrolla en Uruguay, donde está disputando un cuadrangular amistoso, y perdió 2-0 ante Belgrano de Córdoba.

El elenco de César Bravo dispuso a cinco de sus refuerzos desde el primer minuto: los defensas Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz, el volante Gonzalo Espinoza y los delanteros Ignacio Ibáñez y Leandro Garate.

La formación con que Unión Española arrancó ante Belgrano de Córdoba fue con Miguel Pinto en el arco; Manuel Fernández, Jonathan Villagra y Thomas Galdames en defensa; Stefano Magnasco, Víctor Felipe Méndez, Gonzalo Espinoza y y Luis Pavez Muñoz en mediocampo; dejando en delantera a Ignacio Ibáñez, Leandro Garate y Bastián Yañez.

Los goles de Belgrano de Córdoba ante Unión Española

El elenco de Santa Laura pagó el precio de jugar su primer duelo en lo que va del año y se mostró inferior respecto a lo desarrollado por el “pirata cordobés”. A los 10 minutos ya estaba en ventaja con gol de Mariano Miño, que definió en plena área chica ante Miguel Pinto.

El elenco trasandino se mostró en control de partido desde principio a fin y refrendó su ventaja en el marcador al minuto 60 luego que Bruno Zapelli aprovechó un gran pase de taco por parte de Pablo Vegetti.

Tras ello, el elenco nacional dispuso de hasta 7 cambios para observar jugadores en cancha, aunque no alcanzó para inquietar demasiado a Belgrano.

De todas formas, en Unión Española confían en recuperar el tranco de cara al resto de partidos que tienen programados en el estadio Alfredo Victor Viera de Montevideo. El siguiente será este martes, cuando se midan con el perdedor de la llave entre Danubio y Defensor Sporting.

Todo a la espera de integrar a sus dos últimos refuerzos, el arquero Luis Mejía, quien ya está en Uruguay con el plantel, y el delantero Rodrigo Piñeiro, que se incorporará en los próximos días.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto