Fútbol

Colo Colo no pierde el tranco en pretemporada y derrotó a Estudiantes de La Plata en duelo amistoso

Los albos siguen en racha y, tras ganar el Superclásico, se impusieron 1-0 al cuadro “pincharrata” en partido a puertas cerradas disputado en La Plata. El gol fue obra del venezolano Christian Santos.

Colo Colo
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 11:42
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 11:43
Compartir

La pretemporada de Colo Colo no se detiene y, tras ganar anoche el Superclásico por el Torneo de Verano, la mañana de este sábado derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en duelo amistoso a puertas cerradas.

El partido desarrollado en el estadio Único de La Plata fue de dos tiempos de 40 minutos y el cuadro albo contó con una oncena totalmente distinta de la que venció a Universidad de Chile en el afán del cuerpo técnico de darle ritmo de juego al plantel.

Así, Colo Colo formó ante Estudiantes de La Plata con Omar Carabalí en el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Bryan Soto, Leonardo Gil y Carlo Villanueva en mediocampo; dejando en ofensiva a Cristian Zavala, Luciano Arriagada y Joan Cruz.

Sin embargo, quien marcó el tanto decisivo para el Cacique fue el venezolano Christian Santos, que resolvió de gran manera un contragolpe para batir al portero Jerónimo Portau.

Lo que viene para Colo Colo tras vencer a Estudiantes

El plantel albo se volvió a desplazar a Pilar, localidad a las afueras de Buenos Aires donde seguirán desarrollando su pretemporada a la espera de completar su participación en el Torneo de Verano en Argentina.

Su próximo duelo en dicho evento está programado para el próximo lunes 17, a las 21:15 horas, cuando se midan a Boca Juniors. Días después, se desplazarán a Concepción para enfrentar el domingo 23 a Universidad Católica por la Supercopa Chilena.

Si Colo Colo se impone al cuadro xeneize, deberán volver a Argentina para disputar la final del campeonato amistoso, programada para el martes 25 de enero, ante el vencedor de la zona que componen Independiente, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto