;

Ben Brereton y el Blackburn Rovers quedaron al borde del liderato de la Championship

"Big Ben" jugó 77 minutos en la victoria por 1-0 ante Cardiff, resultado que les permitió quedar segundos por diferencia de gol en la división de ascenso del fútbol británico.

Ben Brereton y el Blackburn Rovers alcanzaron el liderato de la Championship

Ben Brereton y el Blackburn Rovers alcanzaron el liderato de la Championship

Ben Brereton volvió a ser titular en el Blackburn Rovers, que este sábado venció 1-0 al Cardiff por la fecha 27 de la Championship, la segunda división del fútbol británico.

El delantero nacional estuvo presente hasta el minuto 77 de juego en Gales y aunque completó su tercer duelo seguido sin anotar, festejó el tanto del volante Joe Rothwell con el que lograron la victoria como visitantes.

La sustitución de «Big Ben» se justificó por el hecho que dos minutos antes, su equipo se quedó con 10 jugadores por expulsión del defensa Ryan Nyambe por doble tarjeta amarilla.

El rendimiento del Blackburn Rovers le permitió alcanzar los 10 partidos seguidos sin saber de derrotas, lo que tiene al equipo de Ben Brereton en el liderato de la Championship y con serias aspiraciones a subir de categoría y disputar la Premier League en 2022.

[dps_related_post ids=»4947029,4947014″]

Lo que viene para Ben Brereton y el Blackburn Rovers

Técnicamente, el elenco del delantero nacional está en el segundo puesto pero empatado en la misma cantidad de puntos que el Bournemouth, que perdió sorpresivamente por 3-2 ante el Luton. Sin embargo, tienen diferencia de gol de +20, mejor respecto al +16 del elenco de Blackburn.

El siguiente desafío en la Championship será el miércoles 19, cuando disputen el partido pendiente como visitantes ante Hull City , que se postergó en diciembre por casos de covid-19 en el plantel local. Tras dicho encuentro, el delantero de 22 años debería viajar a Chile para disputar la doble fecha clasificatoria versus Argentina y Bolivia.

Sin embargo, como tienen un partido programado para el lunes 24 de enero contra Middlesbrough, tres días antes del choque con la Albiceleste en Calama, la idea en el cuerpo técnico del Blackburn Rovers es que «Big Ben» esté disponible y buscan negociar aquello con el jugador. Una definición que todavía no es clara por parte de la ANFP ni en el cuadro inglés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad