Fútbol

Colo Colo impuso sus términos y venció a la Universidad de Chile en el debut de ambos por el Torneo de Verano 2022

Los albos se mostraron mucho más armados que los azules, que recién comienzan a mostrar sus primeras armas con Santiago Escobar en la banca.

Instagram: Colo Colo
Por Gonzalo Miranda
Viernes 14 de Ene, 2022 - 23:23
Compartir

Este viernes por la noche, con una altísima temperatura en Buenos Aires, el Torneo de Verano 2022 comenzó y lo hizo nada más, ni nada menos, que con el partido más importante del fútbol chileno: el Superclásico entre la U y Colo Colo.

En un disputado y desgastante encuentro, Colo Colo terminó imponiendo sus términos sobre la Universidad de Chile tras golpear en momentos específicos del partidos.

Tras un primer tiempo parejo entre ambos equipos en el Estadio Ciudad de La Plata de la capital trasandina, el cuadro de Gustavo Quinteros encontró el primero del partido tras un polémico penal.

El debutante Juan Martín Lucero enfrentó al nuevo portero de los azules, Hernán Galíndez, e inexplicablemente el juez del partido cobró penal luego de que el arquero, a primera instancia, se quedara limpiamente con la pelota. Gabriel Costa (45’+4) cambió por gol la sanción y con ello se fueron al descanso en el Superclásico de verano.

Tras el entretiempo, los azules hicieron una serie de cambios buscando presionar a la defensa alba, pero en la primera jugada ofensiva de Colo Colo, el “cacique” marcó más diferencias.

Luego de un impecable centro de Gabriel Costa, Maximiliano Falcón (47′) se adelantó a toda la defensa azul y con certero cabezazo venció la resistencia de Cristóbal Campos para poner el 2-0.

Posterior al segundo gol del “popular”, el partido cayó en un pozo donde Colo Colo manejó las acciones a su antojo ante una Universidad de Chile que cambió completamente su esquema y poco mostró en ofensiva.

Sin embargo, después de una jugada ofensiva de Colo Colo vino una contra mortal del juvenil Darío Osorio (84′) para la Universidad de Chile y con una gran definición estrechó las cifras y puso la ilusión laica que no pasó de aquello.

El próximo encuentro del Torneo de Verano 2022 será el próximo lunes 17 de enero, cuando Colo Colo choque ante Boca Juniors en el mismo Estadio Ciudad de La Plata de Buenos Aires.

Superclásico de verano

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto