Fútbol

Siguen las polémicas en la Copa de África: Mauritania se quedó sin himno hasta en tres ocasiones

El torneo que se disputa en Camerún sigue dando que hablar por su insólita organización, donde se equivocaron en el himno de los “Mourabitounes” antes de su duelo con Gambia.

Reproducción
Por Bastián Lizama
Miércoles 12 de Ene, 2022 - 17:29
Actualizada el Miércoles 12 de Ene, 2022 - 17:30
Compartir

Durante la jornada de este miércoles, la Copa de África de Camerún 2021 fue protagonista y no por el nivel futbolístico que presentan las selecciones de dicho continente. Sumado al insólito arbitraje en el partido entre Túnez y Mali, la organización volvió a ser el foco de las críticas.

Esta vez, en el partido entre Mauritania y Gambia, los mauritanos esperaban cantar su himno nacional, sin embargo, sonó otra pieza musical y la organización se equivocó hasta en tres ocasiones.

De hecho, los futbolistas mauritanos tuvieron que entonar el himno “a capella” a petición de las autoridades del torneo. Por suerte, no hubo mayores inconvenientes y el partido finalizó 0-1 a favor de Gambia.

Lamentablemente, la Copa de África sigue dando que hablar por las polémicas de su organización y empaña el atractivo futbolístico del torneo que cuenta con estrellas como Salah, Mané, Mahrez, y Hakimi; entre otros futbolistas.

El arbitro Janny Sikazwese terminó un partido antes de tiempo

Sumado a esto, el torneo se vio envuelto en una polémica arbitral en el duelo entre Túnez y Mali por el Grupo F.

El juez zambiano, Janny Sikazwese, se equivocó dos veces al pitar el final del partido. Cuando Mali ganaba por 0-1, gracias a un penal anotado por Ibrahima Koné, el árbitro pitó el final del encuentro en el minuto 85 de partido, restando cinco minutos para su termino.

La delegación de Túnez saltó a la cancha para protestar y Sikazwese decidió reanudar el partido. Sin embargo, cometería un nuevo error. Pitó el final del partido al minuto 89, restando 15 segundos y los descuentos.

Según los medios africanos, los tunecinos no accedieron al llamado del árbitro para disputar los minutos pendientes en modo de protesta. De hecho, el elenco podría arriesgar un sanción o incluso los podrían expulsar del torneo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto