;

Las pruebas de Deportes Melipilla contra Universidad de Chile para pedir su desafiliación

Los abogados del cuadro metropolitano presentaron antecedentes y un informe en derecho al Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de los azules por "dobles contratos".

Las pruebas de Deportes Melipilla contra Universidad de Chile para pedir su desafiliación

Las pruebas de Deportes Melipilla contra Universidad de Chile para pedir su desafiliación

Revisa la seccion lo ultimo

En la directiva de Deportes Melipilla han sido semanas de incesante trabajo, primero para evitar la expulsión de la ANFP (situación que aún está bajo apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina) y luego para solicitar la misma medida en contra de Universidad de Chile.

Respecto a ese último punto, la jornada del viernes los abogados del «Potro Solitario» presentaron una serie de documentos en torno al principal punto en cuestión: el doble contrato que los azules habrían tenido con el central Ramón «Cachila» Arias.

De hecho, se adjuntó también por parte de Deportes Melipilla un informe en derecho por parte del ex Director del Trabajo, Christian Melis, en el que se concluye que el contrato de derechos federativos del charrúa por parte de Universidad de Chile debería ser informado como remuneración y no como contrato mercantil.

Acá te compartimos el documento al que tuvo acceso ADN Deportes respecto a los argumentos legales expuestos ante el Tribunal de Disciplina.

[dps_related_post ids=»4942873,4942864″]

Más argumentos de Deportes Melipilla contra Universidad de Chile

Además, los abogados del cuadro melipillano plantearon la existencia de una declaración clave, la de Diego Karmy, funcionario de la ANFP.

En dicha instancia, aseguró que no existe la compra directa de derechos federativos entre jugador y club, que aquello sólo existe entre instituciones. Por ende, lo realizado por Azul Azul con «Cachila» Arias estaría fuera de la regulación vigente.

«Todo apunta y se demostró que el sueldo de Arias no era los 8 mil o 9 mil dólares que se trata de decir, sino que eran 20 mil dólares mensuales. A través del contrato derecho federativo, se establecía una relación irregular que no correspondía a una realidad que opera en derecho laboral», explicó a Redgol el abogado de Deportes Melipilla, Mauricio Acuña.

Se espera que durante la próxima semana exista una resolución por parte del Tribunal de Disciplina ante este nuevo lío reglamentario en el fútbol chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad