;

Hasta en Ecuador se lamentaron por la sanción de FIFA a Arturo Vidal: «No es justa»

Hernán Galíndez, portero de la selección ecuatoriana y ahora de la Universidad de Chile, comentó los tres partidos de castigo que recibió el volente de La Roja.

Hasta en Ecuador se lamentaron por la sanción de FIFA a Arturo Vidal: «No es justa»
Revisa la seccion lo ultimo

Mientras los equipos del fútbol chileno siguen los trabajos buscando armar los planteles para la temporada 2022, en Juan Pinto Durán miran de reojo las próximas semanas, pensando en los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias.

En ello, FIFA anunció el pasado viernes el duro castigo que le aplicó a Arturo Vidal por la su expulsión ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo: Tres fechas de sanción para el volante, que en primera instancia se perderá los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil.

Como era de esperar, la sanción no dejó a nadie indiferente por la dureza de FIFA, pero incluso en Ecuador comentaron lo sucedido con Arturo Vidal.

El nuevo portero de la Universidad de Chile y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Galíndez, comentó la sanción contra Arturo Vidal: «con la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis, nos pareció que teníamos todo para ganar el partido ante Chile», dijo.

«Me parece que la sanción de tres partidos a Vidal no es justa. Sería muy bueno para la liga local que Chile pueda clasificar», complementó el nuevo portero de la Universidad de Chile en conversación con Directv Sports.

[dps_related_post ids=»4942337,4942433″]

El arribo de Galíndez a la U

Junto con lo de Arturo Vidal, Hernán Galíndez tuvo palabras para sus primeros días en Chile como nuevo portero azul: «estoy muy feliz de estar acá, ya entrenando con mis compañeros. Yo no vengo a ser capitán, hay jugadores de mucha trayectoria en la ‘U’. Quiero aportar al grupo, transmitir mi experiencia a los más jóvenes», esgrimió.

«Es el año futbolístico más importante de mi carrera, es la primera vez que tengo la posibilidad de ir a un Mundial. Sabía que si me movía de UC de Quito tenía que ser a un club grande como la ‘U’. Tuve ofertas formales de otros cuatro equipos», dijo el portero ecuatoriano.

Incluso comentó lo que significa la figura de Johnny Herrera en el arco azul: «sé la responsabilidad que tiene este arco. Sé la importancia que tuvo Johnny Herrera en la ‘U’. Si me toca jugar de titular, quiero dejar una imagen importante, trascender y para eso hay que pelear el torneo, ir a una copa internacional», aseveró.

Sobre el nuevo entrenador de los azules, Hernán Galíndez aseguró que: «los arqueros son un jugador de campo más a la hora de salir jugando, esa es la idea de Santiago Escobar. Trabajé con él cuatro años, tuve que aprender a jugar más con los perfiles. Tiene un estilo vistoso, muy ofensivo», sostuvo.

«Santiago Escobar trabaja con los centrales adelantados, con los laterales en mitad de cancha. Es un estilo que complica a los rivales, ofensivo, pero tampoco que se despreocupa de defender», complementó el nuevo guardameta azul.

Al finalizar, fue consultado sobre la racha negativa que tienen los universitarios ante su clásico rival: «me hablaron de los años que lleva la ‘U’ sin ganar en el Estadio Monumental. Un clásico es un partido importante, pero también hay que pensar que da solo tres puntos. Si pudiera elegir, sería ser campeón, pero yo quiero ganar a Colo Colo», cerró Hernán Galíndez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad