;

Presidente de Azul Azul confirmó que recién en abril podrán hacer uso del Estadio Nacional

Michael Clark aseguró que desean quedarse en Santiago para ser locales en la primera parte del torneo, pero no descartó otras regiones.

Presidente de Azul Azul confirmó que recién en abril podrán hacer uso del Estadio Nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Mientras en Azul Azul siguen trabajando a toda máquina en la conformación del plantel con miras a la temporada 2022, otro problema se abrió para los azules para el próximo año: su localía.

El Estadio Nacional, recinto donde tradicionalmente los azules hacen de local, sigue realizando trabajos de remodelación con miras los Juegos Panamericanos 2023, por lo que no estará disponible para la U, al menos en el inicio de temporada.

Es por ello que el tema fue abordado este martes por el presidente de Azul Azul, Michael Clark: «nosotros, como todo el mundo sabe, jugamos en Santiago, jugamos en Ñuñoa. Lamentablemente el estadio que nosotros siempre ocupamos tiene trabajos que tienen que ver con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y entendemos que esos trabajos han ido avanzando, según la carta Gantt que tiene ese evento», partió comentando.

[dps_related_post ids=»4940309,4940315″]

«Ese estadio (Nacional) estaría disponible para ser usado por nuestro club a partir de alrededor de abril de este año. Por tanto, efectivamente gran parte del torneo si Dios quiere los vamos a poder jugar con público en nuestro estadio, donde nosotros hacemos siempre de local y efectivamente tenemos una situación con la partida del torneo hasta que el Estadio Nacional esté listo y esté en condiciones de ser utilizado de buena manera y que podamos recibir a nuestros hinchas», complementó Clark.

Por ello, adelantó que: «para ver opciones mientras el estadio no está listo, estamos en conversaciones. Nuestra idea es ojalá poder jugar en Santiago, no tener que viajar como fue el año pasado, que tuvimos que viajar a la Quinta Región y a la Sexta Región, y estamos trabajando con eso y ojalá en los próximos días poderles dar nuevas sobre esto», indicó el mandamás azul.

«Pero les digo, nuestra idea es poder jugar en Santiago los partidos que alcancemos a jugar, que yo creo que van a ser unos seis u ocho, antes de poder volver a ocupar el Estadio Nacional», agregó y cerró Michael Clark respecto a la localía de la Universidad de Chile para los primeros meses del 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=IjTwl3Lrics&ab_channel=ClubUniversidaddeChile

Las opciones de la U para su localía

Tal como adelantamos en ADN Deportes hace algunos días, en Azul Azul tienen al menos dos opciones para ejercer su localía. La primera es el Estadio Sausalito de Viña del Mar y la segunda, el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

Pese a que el recinto de los “hispanos” no estuvo disponible el 2021 por el distanciamiento entre las dirigencias de ambos equipos, lo cierto es que dichas relaciones se han ido acercando, por lo que la opción de que la U haga de local en el recinto deportivo de la Unión Española podría ser una alternativa.

Lo cierto es que, al menos para los meses de enero, febrero, marzo y casi con seguridad abril, en la Universidad de Chile deberán encontrar un recinto para hacer de locales en el inicio de la temporada.

Cabe recordar que la Universidad de Chile aún debe cumplir tres fechas de castigo de jugar sin público tras los graves incidentes que ocurrieron en el duelo ante Curicó Unido. Ante O’Higgins y Unión La Calera no recibieron hinchas, por lo que las tres primeras fechas del 2022 serán sin los fanáticos laicos en las galerías.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad