;

Es oficial: Jeisson Vargas se transformó en el segundo refuerzo de la Universidad de Chile para el 2022

Pese a las críticas que recibió en las últimas horas, finalmente Azul Azul informó que el ahora ex delantero de Unión La Calera jugará vestido de azul el próximo año.

Es oficial: Jeisson Vargas se transformó en el segundo refuerzo de la Universidad de Chile para el 2022
Revisa la seccion lo ultimo

Salió humo azul desde el Centro Deportivo Azul. Este miércoles por la tarde, y tal como adelantamos en las últimas horas en ADN Deportes, Jeisson Vargas se transformó en refuerzo oficial de la Universidad de Chile.

«¡Bienvenido Jeisson! El chileno Jeisson Vargas es nuestro segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. A mojar la gloriosa y que sea un gran 2022″, escribieron las redes sociales de la Universidad de Chile.

El detalle del arribo pasaba por las condiciones con las cuales Jeisson Vargas sería traspasado desde Unión La Calera: los azules se harían con el 50% del pase y, a cambio, se maneja la opción de enviar a préstamo a Marcelo Cañete, situación que aún no es aclarada por los azules.

De esta manera, Jeisson Vargas se suma a Ronnie Fernández como refuerzo oficial de la Universidad de Chile para la próxima temporada, a la espera de lo que suceda con los nombres de Felipe Seymour, Hernán Galíndez y José María Carrasco quienes estarían prácticamente listos en el CDA.

Las dudas por el arribo de Jeisson Vargas a la Universidad de Chile

En la última temporada, entre Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, jugó 30 partidos y anotó 5 goles. Sin embargo, su rendimiento deportivo es un factor entre otros para su inminente llegada.

La situación personal del volante de 24 años genera debate entre los hinchas pues ha sido denunciado por violencia intrafamiliar en 2017 y 2019.

Natalia Dávila, consejera de la Corfuch, rechazó la opción de que se vista de azul. “Nunca vamos a estar de acuerdo con que llegue al club una persona que tiene acusaciones de violencia intrafamiliar, no son los valores que debe defender el club y la sociedad. Los jugadores son referente para las nuevas generaciones y no deberían tener cabida esos ejemplos, sobre todo con la apertura del fútbol femenino”, sostuvo.

En tanto, Verónica Valbuena, miembro del grupo de historiadores e investigadores de la U marcó otro punto. “Como mujer, me choca, pero acá hay que dar la posibilidad de trabajo a una persona que podría ayudar a una buena campaña. Se le debe dar la oportunidad de tener un tratamiento psicológico y enmiende su camino”, planteó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad