Fútbol

Colo Colo y el Sifup rechazaron graves incidentes de hinchas albos en Antofagasta

El club albo podría sufrir un castigo tan severo como el de Universidad de Chile por los hechos protagonizados por seguidores albos en el estadio Calvo y Bascuñán.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 06 de Dic, 2021 - 06:34
Compartir

Colo Colo viajó a Antofagasta con una leve esperanza de disputar contra Universidad Católica el título en un hipotético partido de definición.

Pero ello no fue posible, dada la victoria por 3-0 de la UC sobre Everton en Viña del Mar y la caída alba por 1-0 en el norte.

Así, la diferencia entre el campeón cruzado y su más cercano escolta blanco fue de seis puntos, lo que dejó en nada el potencial y esperado choque por la corona 2021.

Y un hecho muy grave lo protagonizaron muchos seguidores del equipo albo el sábado 4 de diciembre en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Invadieron la cancha y además causaron graves destrozos en el recinto deportivo de la ciudad nortina.

El Club Social y Deportivo Colo Colo publicó en redes sociales un comunicado público en el que rechazó lo acontecido en el Norte Grande.

“Frente a los hechos de violencia ocurridos en Antofagasta, en el marco del último partido del Campeonato Nacional, el Directorio Nacional del club manifiesta su enérgica condena”, señaló parte del texto.

Además, se anunció que en caso de que socios del club estén incolucrados en los incidentes, serán llevados al Tribunal de Ética de Disciplina de la institución.

Colo Colo podría ser severamente castigado

Considerando el castigo a Universidad de Chile de jugar varios partidos sin público por una situación similar ocurrida en Rancagua, el club albo se arriesga a serias sanciones.

Y desde el Sindicato de Futbolistas, el Sifup, hubo un fuerte rechazo a lo provocado por los fanáticos colocolinos.

“¿Quién se hace cargo de los graves incidentes ocurridos en Antofagasta?”.

“La autoridad policial entrega datos que deben ser investigados, porque se puso en riesgo a todos los que asistieron al estadio”, posteó el Sifup”.

Además, el Sindicato de Futbolistas  apeló a la responsabilidad del plan gubernametal Estadio Seguro.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto