Fútbol

Christiane Endler y el recambio de La Roja Femenina de cara a la Copa América: “Te da confianza y tranquilidad para seguir”

La capitana de la Selección chilena valoró la participación de Chile en el cuadrangular internacional disputado en Brasil, donde el plantel nacional se quedó con el segundo lugar.

La Roja
Por Daniel Ramírez
Jueves 02 de Dic, 2021 - 08:40
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 08:46
Compartir

Christiane Endler, arquera y capitana de La Roja Femenina, entregó su balance respecto a la participación del plantel nacional en el Torneo Internacional de Manaus 2021, cuadrangular que se disputó en Brasil y en donde Chile terminó en el segundo lugar este miércoles tras perder la final con las locales. 

“Fue una buena gira después de dos fechas FIFA que habíamos tenido problemas en el juego. No podíamos encontrar nuestra forma. No llegábamos al arco contrario. Poca posesión de balón y alternativas”, señaló la portera de la Selección chilena.

“Pero esta fecha FIFA fue positiva. Encontramos jugadoras que se han sumado y dieron buenas opciones. Hicimos un buen torneo, de menos a más, pese al resultado final. Nuestro enfoque está puesto en la Copa América y esto nos ayudó mucho”, rescató “Tiane” tras la final contra Brasil.

En cuanto al futuro de La Roja Femenina para los próximos desafíos, Christiane Endler recalcó que “es necesario tener recambio. Buenas opciones en la banca. Eso te da confianza y tranquilidad para seguir. Este es el camino. Lo que hay que seguir haciendo”.

El plantel nacional se prepara de cara a la Copa América Femenina que se desarrollará en julio del próximo año con sede en Colombia. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto