Fútbol

RESUMEN | Colo Colo impuso sus términos ante la Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico 190

Marcos Bolados, un autogol de Ramón Arias y otro tanto de Ignacio Jara marcaron la diferencia para los albos. Marcelo Cañete anotó el descuento.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 26 de Sep, 2021 - 10:00
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 17:37
Compartir

Tras el receso del fútbol chileno por las celebraciones de Fiestas Patrias, la jornada 22 del Torneo Nacional 2021 se aproxima a pasos agigantados, en una fecha en que se jugará el Superclásico 190 entre la Universidad de Chile y Colo Colo en Rancagua.

Debido a los trabajos de remodelación que se están haciendo en el Estadio Nacional, Rancagua será la sede del duelo más importante del fútbol chileno entre los dos equipos más grandes del país.

Es por ello que en ADN Deportes te contamos cómo llegan la Universidad de Chile y Colo Colo al duelo por la fecha 22, la que podría comenzar a definir el futuro de ambos en la lucha por la corona del torneo.

¿Cómo llega la U al Superclásico?

En La Cisterna hay ganas de quedarse con el partido ante Colo Colo. La Universidad de Chile viene batallando en las últimas fechas, y en una irregularidad en la que cayeron en las últimas semanas, llegan al duelo ante los albos con un gran impulso tras su última victoria ante Unión Española.

Los de Esteban Valencia marchan en la quinta posición de la tabla de posiciones con 33 puntos, a siete unidades del líder del torneo, Colo Colo, pero con un partido menos que el “cacique”. En caso de una victoria, recortarán distancia y podrán seguir ilusionados con levantar el título del campeonato.

En caso de una derrota, el camino se hará prácticamente imposible quedando a 10 puntos de distancia.

¿Cómo llega Colo Colo al partido en Rancagua?

Por su parte en Macul los ánimos están por la nubes. Hace algunas semanas, Colo Colo se quedó con la Copa Chile 2021 ante Everton de Viña del Mar, y por el Torneo Nacional volvieron a vencer a los “ruleteros” en la última fecha y se escaparon en solitario en la cima de la tabla de posiciones.

Colo Colo es líder del campeonato con 40 puntos, a cinco de sus más cercanos perseguidores (Universidad Católica y Unión La Calera), por lo que una victoria en Rancagua ante su tradicional rival podría comenzar a definir el campeonato a su favor.

De ganar, el “cacique” se escapará a 10 puntos de ventaja sobre los azules, con un partido más.

¿Dónde y cuándo ver Universidad de Chile vs Colo Colo?

El partido más importante del fútbol chileno arrancará a las 16:30 horas del próximo domingo 26 de septiembre en el Estadio Bicentenario El Teniente, y tú lo podrás escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes, así como todo el resto de la jornada 22 del campeonato nacional.

Así se jugó el Superclásico

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto