;

Conmebol anunció importante cambio en las reglas del juego: no va más el «gol de visitante»

La máxima entidad del fútbol sudamericano señaló que la determinación es para "una mayor justicia deportiva".

Conmebol gol de visitante

Conmebol gol de visitante / PABLO SANHUEZA

Durante la jornada de este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció un importante cambio en una de las las reglas del juego presentes en los torneos continentales: no se aplicará más el «gol de visitante».

Este aspecto definía los duelos de eliminación directa, en donde la anotación de un equipo jugando como forastero tenía mayor valor que el tanto en calidad de local al momento de decidir qué elenco avanzaba a la siguiente fase en caso de un empate.

«La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor», ratificó la entidad máxima del fútbol sudamericano a través de sus redes sociales.

[dps_related_post ids=»4911469,4898426″]

«Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva», explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta manera, el «gol de visitante» no será factor para las llaves decisivas de cara a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2022, así como en las fases previas de clasificación a los certámenes continentales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad