Nacional – Fútbol

FIFA iniciará en Chile programa que busca ayudar a 700 millones de niños y niñas en todo el mundo

346 colegios de todas las comunas del país serán parte del proyecto que quiere contribuir a la educación, desarrollo y autonomía de 700 millones de niños y niñas en todo el mundo.

anfp.cl
Por Daniel Ramírez
Jueves 25 de Nov, 2021 - 11:26
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 11:29
Compartir

Durante la jornada de este jueves, desde la ANFP anunciaron que la FIFA comenzará a implementar en Chile el programa “Football For Schools”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol en la etapa escolar.

Para su ejecución, este plan busca capacitar a profesores de Educación Física y desarrollar las distintas habilidades futbolísticas de los niñas y niñas del país. 

Con este programa, la entidad máxima del fútbol quiere contribuir a la educación, desarrollo y autonomía de 700 millones de niños y niñas en todo el mundo, y Chile será pionero en Sudamérica para la implementación de esta iniciativa.

El lanzamiento de “Football For Schools” en Chile se realizará próximo lunes 29 y martes 30 de noviembre en el complejo deportivo Monasterio Celeste, ubicado en Requínoa, y contará con la presencia de algunas figuras de este deporte como Javier Mascherano, Faryd Mondragón y Youri Djorkaeff, además de las jugadoras de La Roja Femenina, Carla Guerrero y Daniela Zamora.

En esta primera etapa del programa en Chile, 346 colegios de todas las comunas del país serán parte del proyecto impulsado por la FIFA. En el lanzamiento estará también el presidente de la ANFP, Pablo Milad y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto