;

Roberto Tobar fue castigado por Conmebol tras su actuación en el Brasil-Colombia

La Comisión Arbitral del ente sudamericano resolvió suspender por tiempo indefinido al juez nacional por "errores graves y manifiestos" en el partido del jueves pasado en Sao Paulo.

Roberto Tobar fue castigado por Conmebol tras su actuación en el Brasil-Colombia

Roberto Tobar fue castigado por Conmebol tras su actuación en el Brasil-Colombia

La Conmebol informó durante la jornada de este miércoles duras sanciones contra el juez chileno Roberto Tobar por su actuación en el duelo del pasado jueves entre Brasil y Colombia.

Según el informe emitido por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el árbitro nacional quedó suspendido «por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones continentales».

El desempeño de Roberto Tobar en Sao Paulo fue duramente criticado por Conmebol. «Incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes», apuntaron.

[dps_related_post ids=»4911127,4911080″]

El desglose de los errores de Roberto Tobar, según Conmebol

Los especialistas del referato sudamericano puntualizaron en tres errores por parte del juez chileno de 43 años: dos de éstas, apuntando a acciones antideportivas por parte de Neymar.

Además, criticaron que no amonestó el «uso ilegal del brazo» por parte de Juan Guillermo Cuadrado. Roberto Tobar fue notificado del castigo, el que le impedirá dirigir en Clasificatorias Sudamericanas, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

No son buenos días para el que Javier Castrilli calificó como «el mejor árbitro de Sudamérica», considerando que fue parte de la polémica en la última fecha del fútbol chileno al no sancionar un penal para Curicó Unido en el duelo ante Colo Colo.

Aunque el ente encargado en la ANFP lo exoneró de mayores responsabilidades, su capacidad de dirigir encuentros se ha visto fuertemente cuestionada y ahora tiene reflejo en el castigo recibido a nivel sudamericano.

Cabe apuntar que el chileno no fue el único sancionado: los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich también quedaron suspendidos por tiempo indefinido al no expulsar por conducta violenta a Nicolás Otamendi en el empate entre Argentina y Brasil en San Juan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad