;

Enfermero de Maradona declaró que le falsificaron la firma después de muerto

Se trata del primero, del grupo de siete acusados por los fiscales, que fue interrogado por los invesitgadores del caso.

Un mural de ídolos del fútbol con Maradona en Nueva York

Un mural de ídolos del fútbol con Maradona en Nueva York / VIEW press

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona interrogaron al primero de los siete acusados. Se trató del enfermero Ricardo Almirón, quien se estima fue la última persona en verlo con vida. En su declaración el dio varias luces del caso y ratificó la negligencia en el tratamiento.

Almirón complicó a jefes, los coordinadores de la empresa de enfermería, y a la psiquiatra Agustina Cosachov. El enfermero declaró que la internación del ex astro argentino fue deficitaria. El trabajador describió que no disponían de equipos de control y que alertó de su taquicardia.

En el interrogatorio comentó que él percibió esa dificultad cardíaca de Maradona desde el primer día. Ricardo Almirón dijo a los fiscales que se lo dijo al resto del grupo y nadie lo escuchó. El enfermero y otros seis acusados están imputados de homicidio simple por dolo eventual.

Los persecutores estiman que existió una negligencia que derivó en la muerte del exfutbolista. El punto central en los dichos de Almirón fue al relatar la falsificación de la firma de Maradona. Él reconoció que se colocó en la planilla de asistencia de los enfermeros, cuando ya estaba fallecido.

ADN

Maradona ante Bulgaria en el Mundial de México 1986 / Jean GUICHARD

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Ricardo Almirón especificó que «con vida, lo vi entre las 21.30 y las 22:00 horas del día anterior a la muerte». El enfermero agregó que «le hice los controles». Enseguida reconoció que «a las 6.30 de la mañana del 25 de noviembre, antes de dejar el turno, sólo lo vi desde la puerta«.

Ese relato deja en claro que nadie verificó el estado Maradona durante 14 horas. También da cuenta que cuando ingresaron a su habitación, el ex campeón del mundo estaba fallecido. El enfermero contó que firmó la planilla al irse y los fiscales dispusieron un peritaje sobre esa rúbrica.

Página 12 indica que la internación domiciliaria no era la que correspondía para un paciente. En el domicilio no había ni monitores ni elementos de control. Ricardo Almirón dijo que él trajo elementos propios y precisó que las condiciones de la casa eran deplorables.

El caso Maradona está demorado porque los fiscales convocaron a una junta médica exhaustiva. Además realizaron un análisis de las comunicaciones entre Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, la cabeza del grupo médico y psicológico, y el resto de quienes participaban del tratamiento.

ADN

Seguidores de Maradona lo despiden el día de su muerte en Buenos Aires / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad