;

Athletico Paranaense se impuso ante Bragantino y se coronó campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia

En un reñido choque de equipos brasileños, al "Huracán" le bastó un gol para asegurar el partido y quedarse con el anhelado título continental.

Athletico Paranaense Copa Sudamericana

Athletico Paranaense Copa Sudamericana

El continente tiene un nuevo campeón. Athletico Paranaense se impuso este sábado por la cuenta mínima ante Red Bull Bragantino en Montevideo y se quedó con el anhelado título de la Copa Sudamericana 2021. 

En el Estadio Centenario, los elencos brasileños se midieron en un reñido duelo por la gran final del certamen continental tras dejar en el camino al resto de los equipos sudamericanos.

El único tanto del partido lo anotó el atacante carioca Nikao a los 29 minutos del primer tiempo, anotación que sirvió para que el «Huracán» se quedará con este trofeo por segunda vez en su historia. 

[dps_related_post ids=»4893806,4881911″]

De esta manera, Athletico Paranaense sumó un nuevo título a su palmarés, donde destaca la obtención de la Copa Sudamericana en 2018, un Brasileirao en 2001 y la Copa de Brasil en 2019. 

Para ser campeón, el equipo del estado de Paraná dejó en el camino a América de Cali (Colombia), Liga de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Red Bull Bragantino (Brasil). 

Por la otra vereda, el elenco subcampeón de la Copa Sudamericana 2021 tuvo a un chileno presente en el plantel, Claudio Maldonado, quien es ayudante técnico. Sin embargo, el cuadro del «Toro Rojo» no logró la hazaña en la primera final que disputa por un torneo internacional. 

https://twitter.com/Sudamericana/status/1462177463535124485?s=20

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad