;

Zafó Cobreloa: Barnechea perdió ante Copiapó y descendió a la Segunda División Profesional

La derrota de los huaicocheros, sumada al empate loíno ante Deportes Santa Cruz, decretó que perdieran la categoría tras 5 temporadas en la Primera B.

Zafó Cobreloa: Barnechea perdió ante Copiapó y descendió a la Segunda División Profesional

Zafó Cobreloa: Barnechea perdió ante Copiapó y descendió a la Segunda División Profesional

En una apasionante definición por no perder la categoría, finalmente se acabó el sufrimiento de Cobreloa y Barnechea selló matemáticamente su caída a la Segunda División Profesional.

A falta de una fecha para el final, loínos y huaicocheros jugaron en paralelo este sábado para ver si la pelea por el único cupo a la tercera categoría del fútbol chileno se estiraba o no a la última jornada.

Finalmente aquello no fue necesario pues Barnechea cayó por 2-0 ante Copiapó en La Pintana, mientras que Cobreloa rescató un empate a 2 ante Deportes Santa Cruz como visitante.

Con dichos resultados, el elenco de la zona oriente de Santiago se quedó en 24 unidades, a 4 puntos de los que completaron los de Calama a falta de un partido por realizarse. Así, Barnechea le dice adiós a la Primera B tras 5 años luego de haber subido a la categoría en 2016.

[dps_related_post ids=»4904611,4904671″]

Barnechea no tuvo opción de amagar a Cobreloa

Lo complejo para los metropolitanos era la motivación con que llegaban los nortinos, en plena pelea por el título en la Primera B. Con el doblete de su goleador, Manuel López, a los 5 y 56 minutos, el «León de Atacama» igualó a Coquimbo Unido en la cima y decretó el descenso de Barnechea.

Claro que no por eso en Cobreloa tuvieron una noche tranquila, pues una derrota les significaba estirar la definición una fecha más. De hecho, estuvieron dos veces en desventaja ante Deportes Santa Cruz, pero los tantos de Nicolás Maturana y Gustavo Guerreño permitieron el empate.

Por una parte, falta la determinación del Tribunal de Disciplina respecto a la alineación indebida de San Marcos de Arica. Una situación que también podría darse con Fernández Vial, que está cuestionado por otros clubes ante una posible alteración del sistema de inscripción de jugadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad