;

Dos heridos dejó explosión de fuegos artificiales en «banderazo» de hinchas de Universidad de Chile

La mala manipulación de una bomba de ruido durante la reunión de fanáticos azules en el hotel de concentración de la U, previa al clásico universitario, hirió a un adulto y un niño de 8 años.

banderazo Universidad de Chile

banderazo Universidad de Chile / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Un nuevo hecho de violencia protagonizaron hinchas de Universidad de Chile, ahora en el «banderazo» que desarrollaron a las afueras del hotel de concentración en la previa al clásico universitario de este domingo.

En ese contexto, un grupo de fanáticos intentó manipular fuegos artificiales en plena calle, con tal de generar ruido y ambiente para los jugadores. Sin embargo, la acción no fue desarrollada correctamente y explotó sorpresivamente, con las esquirlas estallando a pocos metros de decenas de personas.

La situación del «banderazo» de los hinchas de Universidad de Chile tras la irresponsable actitud causó heridas en dos personas por la explosión de una bomba de ruido y fueron trasladados a un centro asistencial.

A continuación se puede apreciar el registro audiovisual al momento del estallido en el sector oriente de Santiago.

Las consecuencias del «banderazo» de Universidad de Chile

En Carabineros dieron cuenta respecto de la situación de salud de las dos personas que fueron trasladadas a centros asistenciales. «Una es una persona adulta, con lesiones graves, y un menor de 8 años, que presenta heridas de menor consideración», indicó el teniente coronel Jorge Carrillo.

Quien integra la prefectura Andes de Carabineros cifró en 500 las personas que se reunieron para entregar su aliento al plantel de jugadores y que terminó con este serio incidente. «La persona adulta herida sería la que irresponsablemente trató de manipular el artefacto, mientras que el menor era uno de los que estaba cerca», indicó el teniente coronel Jorge Carrillo.

«No hay personas detenidas, pero se dieron cuentas al Ministerio Público para la investigación respectiva. Al haber muchos menores, nos preocupamos sólo de contener. Sin embargo, esta situación implica la acción de un elemento prohibido», zanjó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad