;

Ennio Vivaldi: «La situación como está en la U no puede seguir, es invitar al desastre»

En conversación con ADN Deportes, el rector de la Universidad de Chile insistió en sus inquietudes respecto a la propiedad de Azul Azul y no descartó la opción de que, si existen irregularidades, el club pueda perder el nombre de la casa de estudios.

Ennio Vivaldi: "La situación como está en la U no puede seguir, es invitar al desastre"

Ennio Vivaldi: "La situación como está en la U no puede seguir, es invitar al desastre"

Ennio Vivaldi: "La situación como está en la U no puede seguir, es invitar al desastre"

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636294598907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, conversó con ADN Deportes en la previa del clásico universitario por el presente del elenco deportivo e institucional del cuadro azul.

La irregular situación en cuanto a la propiedad de Azul Azul, la empresa que rige los destinos de la U, llevó al mandamás de la casa de estudio a enviar una carta para solicitar información en torno a quiénes son los que se hacen cargo del equipo.

«Es un motivo de mucha preocupación. Lo que uno siempre trata de enfatizar es que, por mucho que uno se concentra en una situación a uno le preocupa, hay que entender las condicionantes que llevan al estado en que está. La situación como está no puede seguir, es invitar al desastre«, expresó Ennio Vivaldi.

En ese contexto, planteó que están atentos a la reacción en Azul Azul, a cual todavía no llega. «No hemos tenido una respuesta directa pero si el acuso de recibo de la carta. Entiendo que están interesados en conversar con nosotros. Si así lo quieren, por ley de lobby nosotros encantados les concedemos una entrevista», comentó el rector de Universidad de Chile, quien profundizó en las dudas que tienen como institución respecto al club de fútbol.

«La pregunta que a uno le inquieta más es por qué no quieren que se sepa quienes son los dueños de la U. Si no se dice, se abre todo tipo de especulaciones. ¿Alguien se va a sentir incómodo por haber comprado acciones? Negarse a dar los nombres es más grave que no haberlo dicho espontáneamente. Nuestra solicitud no puede ser más clara«, sostuvo.

[dps_related_post ids=»4904672,4904673»]

Ennio Vivaldi y la opción de quitarle el nombre a Universidad de Chile

En el diálogo con ADN Deportes, respondió a las afirmaciones del ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, quien descartó la posibilidad de que la casa de estudios le quite el nombre al club de fútbol.

«No podemos hacerlo por capricho, pero si se considera que hay cláusulas que no se han cumplido es posible. Esta es una institución del Estado y la normativa con que debe comportarse es distinta. Es libre de opinar lo que quiera, pero nadie duda que si las cláusulas no se respetan puede declararse nulo», argumentó el personero de 71 años.

«A través de esa carta queremos ser constructivos y no ofender a nadie. No es comprensible que no conozcamos la propiedad del club. Es invitar al desastre que esto esté en manos de una persona«, complementó Ennio Vivaldi, quien espera encontrar soluciones.

«Nuestro primer deber es entender lo que ocurre y solucionar constructivamente el problema. Esto deberíamos conversarlo más allá de los malos resultados porque es una cuestión de principios. Saber quienes están detrás y cuáles son sus planes no son contingentes a la situación deportiva del club», cerró el rector de Universidad de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad