Fútbol

CLASIFICACIÓN | Universidad Católica le recortó distancia a Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones

Los albos siguen lo más alto de la clasificación, pero ahora a solo dos puntos de los “cruzados” y a cinco del Audax y Calera.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 16 de Oct, 2021 - 21:15
Compartir

Este sábado por la noche finalizó una nueva jornada del Torneo Nacional 2021, la número 26, que tuvo varios encuentros interesantes y resultados dignos de consignar mirando la tabla de posiciones.

Sin embargo, poco tiempo hay para festejos o lamentos entre los equipos del campeonato, pues la continuidad del fútbol seguirá en un par de días más, esto cuando el próximo martes arranque la jornada 27 del Torneo Nacional.

De cara a esa jornada, los equipos del fútbol chileno miran como quedó la tabla de posiciones del Torneo Nacional 2021, y las cosas están muy estrechas tanto en la parte alta, como en la parte baja de la Clasificación, la cual te invitamos a ver junto al equipo de ADN Deportes.

Colo Colo líder, pero con la UC en la nuca

Pese a quedar libre en la presente jornada que finalizó, Colo Colo sigue en lo más alto de la clasificación con 49 puntos, pero sus más cercanos perseguidores aprovecharon para acercarse a la cima.

Universidad Católica ganó en el norte del país y llegó a los 47 puntos, tres menos que Audax Italiano y Unión La Calera, ambos con 44 unidades y que vencieron a la Universidad de Chile y Ñublense respectivamente.

Universidad de Chile colgando en cupos internacionales

En La Cisterna no lo pasan nada bien. Universidad de Chile sumó su quinta fecha sin poder sumar tres puntos, cayó ante el Audax Italiano en Rancagua y quedó en el séptimo puesto de la tabla con 34 puntos, alcanzando solo por diferencia de gol el último cupo para Copa Sudamericana 2022.

Los azules ahora tienen la presión de Deportes Antofagasta (35 pts) que los superó por un punto, además de Everton (34 pts), Cobresal (32 pts) y Deportes La Serena (32 pts).

El descenso está entre tres equipos

Luego de su victoria en el Clásico Porteño ante Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers de Valparaíso sumó otras tres unidades en su lucha por no perder la categoría, llegó a los 18 puntos y quedó a cinco puntos de Deportes Melipilla y a las mismas unidades de Huachipato.

Los tres involucrados por no bajar a la Primera B, tendrán duros encuentros en la próxima fecha que se jugará a mitad de semana.

Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Nacional 2021

Tabla de posiciones

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto