;

Le sirve a Chile: Colombia y Ecuador no se hicieron daño en Barranquillas por las Clasificatorias

"Cafeteros" y el "Tri" no fueron capaces de vulnerar el marcador y terminaron firmando un empate sin goles en la humedad de la ciudad colombiana.

Le sirve a Chile: Colombia y Ecuador no se hicieron daño en Barranquillas por las Clasificatorias
Revisa la seccion lo ultimo

En lo que fue el segundo encuentro de la jornada 12 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Colombia y Ecuador firmaron un intenso empate sin goles en la humedad de Barranquilla.

El partido, que se jugó con dientes apretados por las aspiraciones de ambos camino al próximo mundial de fútbol, tuvo escasas chances de gol ante las férreas defensas que plantearon tanto Reinaldo Rueda como Gustavo Alfaro.

En el primer tiempo, los «cafeteros» salieron con todo en búsqueda de marcar el primer tanto, pero entre la impericia de los delanteros, más el correcto esquema defensivo que planteó Gustavo Alfaro para los ecuatorianos, hicieron que al descanso se fueran sin anotar ni un solo gol.

Ya en la segunda etapa, Colombia siguió buscando el desnivel y para ello Reinaldo Rueda dispuso de varios cambios para lograr quedarse con los tres puntos, situación que finalmente no ocurrió cerrando el encuentro con un amargo empate sin goles para ambos países, pero que de reojo celebró Chile.

Tabla de posiciones

Con la paridad firmada en Barranquilla, Ecuador festejó más que Colombia puesto que se mantuvo en posiciones de clasificación directa para el mundial de Qatar 2022.

Con el punto, Ecuador se mantuvo en el tercer puesto de las Clasificatorias, ahora con 17 puntos, a la espera de lo que haga Uruguay ante Brasil en Manos. Por su parte, Colombia se metió en el cuarto puesto con 16 unidades, las mismas de los «charrúas», pero con mejor diferencia de gol, y con un partido más.

Próximas fechas de las Clasificatorias

Finalizada la fecha triple del camino hacia Qatar 2022, las miradas se trasladaron hacia el mes de noviembre, cuando ambas escuadras deban enfrentar duros compromisos en todo el continente.

En primer término, Colombia deberá visitar a Brasil y luego recibir a Paraguay; mientras que Ecuador será anfitrión ante Venezuela y posterior a ello será rival de Chile en Santiago.

Así se jugó el partido

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad