;

Mariano Puyol: «La U era una cosa bien familiar, ahora es un club muy ABC1»

"Había un ADN que a lo mejor se perdió en algún momento", señaló el histórico delantero azul tras una nueva derrota del cuadro estudiantil ante Colo Colo.

Mariano Puyol La U

Mariano Puyol La U

Siguen las repercusiones en la U por la dura derrota ante Colo Colo en el pasado Superclásico, y ahora, el histórico delantero azul, Mariano Puyol, se refirió a la realidad y los problemas que hay en el cuadro estudiantil.

El exjugador de la Universidad de Chile sostuvo que el equipo perdió todo su ADN como club, especialmente, en los enfrentamientos contra el «Cacique».

«Yo estuve en los dos últimos años dentro del club, pero siento que hace años hay un tema ahí. Que no hay un ambiente. Yo viví la otra cara, cuando había una cosa bien familiar, muy de vincularse todo el mundo. Y ahora cuando volví noté que es un club muy ABC1 y la U no era así», señaló Mariano Puyol a La Tercera. 

Sobre los Superclásicos, el otrora atacante azul indicó que «el jugador de la U deja de tener el rigor que tenía antes. La U ha tenido equipos muy discretos, muy inferiores a los que ha tenido Colo Colo, pero cuando se enfrentaban esa diferencia casi no existía». 

[dps_related_post ids=»4880822,4880808″]

«Había un ADN que a lo mejor se perdió en algún momento. Y en estos ocho o nueve años, uno ve a una U enfrentada a Colo Colo que es muy poco rigurosa, con poco temperamento. Ha habido buenísimos equipos de la U y, aún así, no hemos logrado superar a Colo Colo», complementó.

«Tengo la absoluta certeza de que ya no es un tema futbolístico. Que ya no es una cosa de equipo. Es una cosa de club, de adentro. Algo pasa ahí», concluyó en su idea Mariano Puyol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad