;

Escándalo en Argentina: allanan un búnker blindado de la barra de Newell’s dentro del estadio

La sala privada controlada por los hinchas del club estaba fortificada, tenía una alarma interna y clave digital.

Newell's

Newell's

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del regreso del público a los estadios en Argentina, policías locales comenzaron un proceso de inspección en los distintos recintos deportivos del país trasandino, procedimiento en el cual salió a la luz un sorpresivo hecho: descubrieron un búnker blindado de la barra de Newell’s dentro de su propio estadio. 

Personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizaron un allanamiento al Estadio Coloso Marcelo Bielsa y se encontraron con una sala privada de los hinchas del club, totalmente fortificada.

A las autoridades les llamó la atención la alta seguridad que tenía el búnker, puesto que estaba blindado con puertas de hierro, complejas cerraduras y una alarma interna con clave digital. 

[dps_related_post ids=»4880822,4880837″]

Luego de un intenso procedimiento para abrir el recinto, finalmente las autoridades lograron ingresar y se encontraron con una serie de banderas, tarros de pintura, bombos y otros elementos de percusión. 

Reacciones tras el descubrimiento

Diego Llumá, Subsecretario de Seguridad Preventiva y quien lideró la inspección, señaló que «no estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso. El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios».

Por su parte, el nuevo presidente de Newell’s, Ignacio Astore, le bajó el perfil al asunto y mencionó que «sólo había banderas y bombos», sin embargo, admitió que la barra tiene cierto acceso al estadio. «Llegué hace ocho días al club, que viene de tres años y medio de muchos vicios», agregó.

Además, el propio club publicó un comunicado oficial tras el allanamiento en donde indicaron que «el material requisado es propiedad de la institución y se dejó asentado que quedará bajo su estricta responsabilidad». 

«Desde el club se informa que, como siempre, se ofrece colaboración en todo lo que intente mejorar el clima en los estadios de fútbol y crear las condiciones para que las familias puedan disfrutar de nuestra institución», concluyeron en Newell’s.

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad