Fútbol

A.C. Barnechea derrotó a Deportes Temuco y mandó a Cobreloa al fondo de la tabla de posiciones de la Primera B

Los “huaicocheros” se impusieron con autoridad ante el “pije” en La Pintana y hundió aún más al cuadro loíno que está en absoluta crisis.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 27 de Sep, 2021 - 19:49
Actualizada el Lunes 27 de Sep, 2021 - 19:54
Compartir

Este lunes por la tarde se continúo jugando la jornada 22 de la Primera B con el duelo entre A.C. Barnechea y Deportes Temuco en el Estadio Municipal de La Pintana, encuentro que terminó favorable para los “huaicocheros”.

El cuadro de la Región Metropolitana se impuso por 2-0 ante el “pije” con goles de Diego Gutiérrez (20′) y Ethan Espinoza (67′), sumó tres importantes unidades en su lucha por no caer a la Segunda División, y de paso acrecentó aún más la grave crisis deportiva que vive Cobreloa.

Los “mineros” ahora son colistas de la Primera B tras la victoria de Barnechea. El conjunto de Calama perdió el pasado fin de semana ante Fernández Vial en el Zorros del Desierto, y tras la victoria “huaicochera” son los nuevos colistas del campeonato.

Barnechea llegó a los 20 puntos en la penúltima posición de la Primera B, las mismas unidades que tiene Cobreloa, pero al tener mejor diferencia de gol, dejaron últimos a los “mineros”, ambos con un partido menos que San Luis en la clasificación del torneo.

La nueva derrota de Cobreloa

Válido por la jornada 22 de la Primera BCobreloa y Fernández Vial jugaban un partido de “seis puntos” en Calama por la parte baja de la tabla de posiciones y el cuadro del sur del país no defraudó.

Esto porque el “almirante” se impuso por 2-1 en el Estadio Zorro del Desierto y de paso hundió aún más al cuadro minero que peligra seriamente con caer a la Segunda División Profesional.

Con el resultado finiquitado, Fernández Vial trepó hasta la décima posición de la tabla de posiciones con 24 puntos y cinco partidos menos, mientras que Cobreloa es penúltimo con 20 unidades y un partido más que el colista A.C. Barnechea que tiene 17 puntos.

En la próxima fecha, Cobreloa deberá visitar a San Luis de Quillota en el Lucio Fariña de la Región de Valparaíso, mientras que Fernández Vial volverá a ser visitante frente a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto