Fútbol

Gabriel Mendoza aseguró que Lasarte no llamó a Gil a la Roja porque fue técnico de la U: “Es raro y lamentable”

El “Coca” aseguró que no entiende que el Colorado no esté en la nómina de “Machete”.

Twitter
Por Claudio Caldera
Lunes 27 de Sep, 2021 - 20:12
Actualizada el Lunes 27 de Sep, 2021 - 20:17
Compartir

Inexplicable. Estas fue la palabra con que Gabriel Mendoza graficó la no citación de Leonardo Gil a la Selección Chilena para la triple fecha clasificatoria de octubre, considerando que el volante de Colo Colo es una de las grandes figuras del Campeonato Nacional.

En conversación con RedGol, el “Coca” cuestionó de entrada la decisión que tomó el técnico nacional.

Colo Colo ha sido uno de los equipos protagonistas de este torneo y el Colorado se ha ganado con creces un llamado a la selección“, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que “es lamentable que no llamara a Gil ni a Cortés, me parece muy raro también. Por las actuaciones, independiente de la capacidad que tengan los del extranjero, pero merecía una oportunidad. Es de los mejores volantes a nivel local”, agregó.

Tras lo anterior, Mendoza fue más allá y se explayó en su molestia. “No sé cuál es el gusto. Los técnicos son muy especiales, pero todos pensábamos que Gil iba a estar en esta nómina. Además de ser un mixto con ida y vuelta como (Charles) Aránguiz, tiene gol y tiro libre. Lo ha demostrado“.

Finalmente, el exfutbolista del Cacique cerró diciendo que “es raro, pero en los gustos del técnico es respetable (…) y será porque fue técnico de la U“, lanzó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto