Fútbol

Campeonato Nacional Femenino: Universidad de Chile y Santiago Morning tomaron ventaja en los 4tos de final

Las azules fueron hasta la región del Biobío para tomar ventaja sobra la Universidad de Concepción, mientras que las “bohemias” hicieron lo propio, pero ante Deportes Antofagasta.

Twitter: Universidad de Chile Fútbol Femenino
Por Gonzalo Miranda
Domingo 26 de Sep, 2021 - 13:25
Compartir

Este domingo al mediodía se jugaron los otros dos encuentros de los 4tos de final del Fútbol Femenino Nacional, con importantes victorias para la Universidad de Chile y Santiago Morning en el sur y norte del país respectivamente.

En el Estadio Ester Roa Rebolledo de la región del Biobío, Universidad de Chile fue una ingrata visita para la Universidad de Concepción y las derrotó por 2-0, manteniendo así el invicto que tienen las azules en el campeonato nacional de la rama.

Un doblete de Sonya Keefe (35′ y 90’+5) fue suficiente para que las universitarias tomaran ventaja ante las del “campanil” y enfrentar de manera más tranquila la revancha en el Centro Deportivo Azul que se debería jugar en los próximos días.

Por otra parte, en el norte del país, Santiago Morning venció con contundencia por 4-0 a Deportes Antofagasta en el Regional Calvo y Bascuñán y dejó prácticamente amarrada su clasificación a las semis del campeonato nacional.

En el primer tiempo, Laura De La Torre (38′) y Karen Araya (39′) adelantaron a las “bohemias”, mientras que Yenny Acuña (80′) y Rosario Balmaceda (87′) cerraron el marcador cuando terminaba el segundo tiempo.

Colo Colo y Palestino también festejaron en el Fútbol Femenino

El pasado sábado comenzaron los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en San Carlos de Apoquindo y en El Morro de Talcahuano con dos partidazos.

En primer turno, Colo Colo fue una ingrata visita para la Universidad Católica en Las Condes y las albas se llevaron un contundente 5-0 en el partido de ida y dejaron avanzada su clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

Nicol Sanhueza (22′), Anabel Guzmán (28′), Isidora Olave (30′) y Javiera Grez (41′) anotaron los primeros cuatro goles antes del descanso marcando diferencias desde un comienzo. El quinto tanto de Tamara Mansilla (89′) abultó aún más el marcador de cara a la revancha.

Por otra parte, en la Región del Biobío, Palestino fue hasta el Estadio El Morro de Talcahuano y consiguió un sólido 2-0 sobre Fernández Vial para tomar en la ventaja en la serie.

Ivette Olivares (8′) y Yessenia Huenteo (42′) anotaron los goles del cuadro “árabe” y tomaron ventaja de cara al partido de vuelta que resta por conocer su programación por parte de la ANFP.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto