Fútbol

Campeonato Nacional Femenino: Colo Colo y Palestino sacaron ventaja en los cuartos de final

Las albas tomaron una importante ventaja sobre la UC, mientras que las “árabes” tienen la primera opción de avanzar de ronda ante Fernández Vial.

Twitter @colocolofem
Por Carlos Madariaga
Sábado 25 de Sep, 2021 - 20:46
Compartir

Este sábado comenzaron los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en San Carlos de Apoquindo y en El Morro de Talcahuano con dos partidazos.

En primer turno, Colo Colo fue una ingrata visita para la Universidad Católica en Las Condes y las albas se llevaron un contundente 5-0 en el partido de ida y dejaron avanzada su clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

Nicol Sanhueza (22′), Anabel Guzmán (28′), Isidora Olave (30′) y Javiera Grez (41′) anotaron los primeros cuatro goles antes del descanso marcando diferencias desde un comienzo. El quinto tanto de Tamara Mansilla (89′) abultó aún más el marcador de cara a la revancha.

Por otra parte, en la Región del Biobío, Palestino fue hasta el Estadio El Morro de Talcahuano y consiguió un sólido 2-0 sobre Fernández Vial para tomar en la ventaja en la serie.

Ivette Olivares (8′) y Yessenia Huenteo (42′) anotaron los goles del cuadro “árabe” y tomaron ventaja de cara al partido de vuelta que resta por conocer su programación por parte de la ANFP.

Azules y “bohemias”, el domingo

La acción de los cuartos de final continuará el domingo, también al mediodía, con dos partidazos. En primer orden, la Universidad de Chile visitará a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, y en paralelo Santiago Morning choca ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Las azules llegan al duelo ante el “campanil” como una de las máximas favoritas para quedarse con el Torneo Nacional 2021. Las universitarias lideraron el Grupo B con 38 puntos y son las únicas invictas del campeonato debido a que aún no pierden.

Por su parte, la Universidad de Concepción cumplió una destacable participación en el Grupo A y cerraron la primera fase en el cuarto lugar con 21 puntos.

En la otra llave, Santiago Morning aterriza en el Calvo y Bascuñán como las favoritas ante Deportes Antofagasta. Las “bohemias” son otras de las favoritas para quedarse con el torneo gracias a los 37 puntos con que cerró la fase regular. Solo perdieron una vez.

Finalmente, Deportes Antofagasta finalizó en el cuarto puesto del Grupo con 18 unidades, muy lejos de las líderes Universidad de Chile, Palestino y Universidad Católica.

Fútbol Femenino 2021: Mira la programación

Fútbol Femenino

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto