;

En Santa Laura volvieron los abrazos tras sólida victoria de Unión Española sobre Deportes La Serena

Los "hispanos" contaron con la gran actuación de Ignacio Lemmo quien marcó un doblete. Los "papayeros" jugaron gran parte del partido con un jugador menos.

En Santa Laura volvieron los abrazos tras sólida victoria de Unión Española sobre Deportes La Serena
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado por la tarde, en la comuna de Independencia, continuó la acción de la fecha 22 del Torneo Nacional 2021 con la dura victoria de Unión Española sobre Deportes La Serena por 2-1.

Los hispanos tuvieron que esforzarse al máximo para dejar los tres puntos en su casa ante un combativo cuadro «papayero» que pese a jugar con un hombre menos gran parte del encuentro, se las ingenió para terminar incomodando a los «hispanos».

Ignacio Lemmo (2′) comenzó de temprano con su notable faena tras anotar en el comienzo del partido. Sin embargo, el Deportes La Serena no bajó los brazos y encontró el empate tras un certero cabezazo de Facundo Agüero (29′).

Antes del descanso las sorpresas seguirían. Por una agresión, Richard Paredes (36′) vio la tarjeta roja directa tras la revisión de VAR, y aprovechando el vuelo, Ignacio Lemmo (44′) volvió a aparecer para anotar el 2-1 que, a la larga, sería definitivo.

Con el marcador a su favor y con un jugador más, Unión Española se dedicó a manejar las acciones ante un Deportes La Serena que buscó de todas las formas posibles el empate, pero quedándose finalmente solo con las ganas.

Tabla de posiciones para ambos

Con la victoria, Unión Española trepó de momento al sexto puesto de la clasificación metiéndose de lleno en la pelea por los cupos a tornos internacionales la próxima temporada. Pilló a la Universidad de Chile que este domingo enfrenta el Superclásico 190 ante Colo Colo.

Por su parte, Deportes La Serena se empezó a comprometer seriamente con el descenso al quedarse estancado en el 11° puesto con 25 puntos.

Próxima fecha

A mediados de la próxima semana se disputará una nueva jornada del fútbol chileno y ahí, tanto Unión Española como Deportes La Serena tendrá duros encuentros.

El cuadro «papayero» volverá al Estadio La Portada de La Serena para recibir a Everton de Viña del Mar el martes 28 de septiembre. Dos días después, el jueves 30, Unión Española se trasladará hasta Rancagua para disputar un nuevo «clásico de colonias» ante el Audax Italiano.

Así se jugó el partido del Torneo Nacional 2021

¿Dónde y cuándo ver Universidad de Chile vs Colo Colo?

El partido más importante del fútbol chileno arrancará a las 16:30 horas del próximo domingo 26 de septiembre en el Estadio Bicentenario El Teniente, y tú lo podrás escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes, así como todo el resto de la jornada 22 del campeonato nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad