La Roja

Ben Brereton agradeció a la Roja por su triplete: “Jugar por Chile me ha dado confianza y motivación”

El delantero nacional no ocultó su orgullo por el hito que logró en su carrera luego del “hat trick” ante Cardiff City y apuntó a Chile como hito clave en su evolución.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 25 de Sep, 2021 - 16:20
Compartir

Luego de haberse transformado en la figura excluyente de su equipo en la goleada del Blackburn Rovers por 5-1 ante el Cardiff City, Ben Brereton no ocultó su orgullo por el triplete que consiguió este sábado.

El atacante de 22 años se presentó en conferencia de prensa luego de ser escogido el mejor jugador de su elenco en el duelo válido por la fecha 9 de la Championship.

En ese contexto valoró el ya haber igualado la cuota goleadora que logró durante toda la temporada pasada habiendo ya completado 9 tantos. Para “Big Ben”, la clave pasa por su debut en la selección nacional.

“Jugar para Chile me ha dado confianza y motivación”, expresó el atacante que asoma como titular fijo de la Roja de cara a la triple fecha de octubre.

Ben Brereton y un triplete inédito en su carrera

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el atacante nacional resaltó la relevancia de la jornada que vivió hoy en el fútbol inglés fue concretó el primer triplete de su carrera.

“Gran rendimiento del equipo, apoyo increíble y muy feliz en conseguir mi primer “hat trick” profesional”, escribió en su cuenta de Instagram, tanto en español como en inglés.

Con la goleada de hoy, Blackburn Rovers llegó al sexto lugar con 16 puntos, en zona de clasificación a la liguilla de ascenso, aunque apenas van 9 fechas en desarrollo. De ahí que cobre tanta relevancia que Ben Brereton, con el triplete de hoy, ya alcanzara los 9 goles que logró la temporada pasada en la Championship.

Pensando en lo que significa su presencia en la Roja, le quedarán aún dos partidos con Blackburn Rovers, ante Huddersfield y Blackpool, antes de viajar a Sudamérica. De momento, estará disponible para los duelos ante Perú y Paraguay el mes que viene.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto