Fútbol

Atención azules: Luis Roggiero llegó a Chile para tomar las riendas de la U como gerente deportivo

Después de una larga espera, el ecuatoriano ya está en Santiago y hará la cuarentena respectiva antes de incorporarse al Centro Deportivo Azul.

ADN.cl
Por Daniel Ramírez
Con información de Cristián Cavieres
Viernes 24 de Sep, 2021 - 07:36
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 07:42
Compartir

Luego de varias semanas de espera, finalmente llegó al país el nuevo “jefe” azul a días del Superclásico. Durante la mañana de este viernes 24 de septiembre Luis Roggiero arribó a Chile para asumir sus funciones como gerente deportivo de la U. 

Pasadas las 6:30 am, ADN Deportes estuvo presente cuando el ecuatoriano aterrizó en el Aeropuerto de Santiago en compañía de su esposa  y, sin entregar alguna declaración, se dirigió al móvil que lo estaba esperando para ir directo al hotel de tránsito y realizar así la cuarentena respectiva antes de incorporarse al Centro Deportivo Azul.

De todos modos, la Universidad de Chile informó el pasado lunes 20 de septiembre que, pese a no estar presencialmente en las instalaciones del club, el nuevo gerente deportivo del cuadro estudiantil ya está cumpliendo sus labores de manera telemática. 

Las primeras tareas de Luis Roggiero en la U

Desde su anuncio oficial como gerente deportivo en la U, la primera gran medida que Luis Roggiero llevó a cabo antes de llegar a Chile fue ratificar a Esteban “Huevo” Valencia como el entrenador de la Universidad de Chile hasta el final de la presente temporada. 

Ahora, con su arribo al país, en el corto plazo el ecuatoriano deberá tomar una decisión concreta sobre las renovaciones de dos pilares claves en el plantel azul, el goleador Joaquín Larrivey y el central Ramón Arias, quienes terminan sus contratos a fin de año.

Revisa a continuación la presencia de Luis Roggiero en el Aeropuerto de Santiago antes de comenzar su cuarentena en Chile:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto