Fútbol

Alexis Sánchez obtuvo la aprobación del técnico del Inter en su regreso a las canchas

El seleccionado nacional no jugaba un partido oficial desde el 2 de julio e ingresó en el segundo tiempo en la goleada por 6-1 del Inter al Bologna.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 18 de Sep, 2021 - 17:52
Actualizada el Sábado 18 de Sep, 2021 - 17:55
Compartir

Dos meses y medio llevaba Alexis Sánchez sin jugar. Su último partido fue por Chile con Brasil en la pasada Copa América el 2 de juio.

Luego de ese encuentro el atacante nacional se vio afectado por el recrudecimiento de la molestia plantar que lo dejó en Santiago cuando el grueso de la Selección viajó a las tierras del samba por la Copa América.

Más tarde Alexis Sánchez viajó solo a Brasil, pero solo puedo estar un tiempo en ese duelo contra los brasileños.

Ahí empezó un largo periodo de recuperación, pues se le sumó una rebelde lesión en la pantorrilla derecha.

Pero este sábado 18 de septiembre, Alexis Sánchez volvió a participar de un partido oficial, en la goleda por 6-1 del Inter como local ante el Bologna de Gary Medel.

El tocopillano entró a los 67 minutos y sesenta segundos más tarde le dio un pase al bosnio Edin Dzeko para que marcara el segundo de sus dos tantos de la jornada.

 


Pulgar arriba para Alexis Sánchez de su técnico

Y el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, destacó los minutos del tocopillano en cancha.

“Esta es la primera semana que Alexis Sánchez ha trabajado por completo con el grupo y eso me pone contento. Es un jugador de gran calidad, no lo vamos a descubrir ahora“, señaló el técnico del elenco lombardo.

“Por desgracia, tuvo una recaída. Pero está trabajando mucho y busca mejorar su condición todos los días. Estos minutos de hoy le harán bien”.

El adiestrador añadió que “en mi opinión, Alexis Sánchez puede darnos una gran ayuda si está bien físicamente. Su retormo fue muy bueno y positivo, pero debe ir entrando de a poco porque ha estado fuera mucho tiempo”.

Lo que viene para el Inter es un calendario agitado, pues el martes 21 de septiembre visitará a la Fiorentina de Erick Pulgar. Cuatro días después recibirá al siempre complicado Atalanta.

Y el martes 28 de septiembre visitará al Shaktar Donetsk de Ucrania por el Grupo D de la Champions League.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto