;

Abogado de la AFA y resolución del duelo entre Brasil y Argentina: «Se le puede dar por ganado a alguna de las dos federaciones»

Andrés Patón Urich, asesor legal de la AFA, confirmó que desde Argentina ya enviaron todos los descargos requeridos y están a la espera de lo que decida la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

La AFA

La AFA

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya enviaron sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol sobre el encuentro por Clasificatorias entre Brasil y Argentina que fue suspendido el pasado 5 de septiembre. 

En este escenario, Andrés Patón Urich, asesor legal de la AFA, confirmó que diálogo con TNT Sports Argentina que «hemos tenido una ardua semana de trabajo y el domingo por la noche presentamos todo el descargo. Ahora la Comisión Disciplinaria presentará más alegaciones de las dos federaciones, las estudiará y pedirá alguna ampliación si lo considera necesario y luego tomará una decisión. Puede haber dos apelaciones».

[dps_related_post ids=»4871397,4871369″]

Sobre las resoluciones que pueden haber en torno al encuentro, el abogado aseguró que «se le puede dar por ganado a alguna de las dos federaciones o se puede reprogramar el partido. Eso lo decidirá la Comisión Disciplinaria y, tras el fallo, las federaciones definirán si apelan o no».

En cuanto al trabajo que ha hecho la Asociación del Fútbol Argentino tras el duelo de Brasil y Argentina, Andrés Patón Urich mencionó que «lo primero que hizo la AFA fue describir los hechos vividos en la alegación que presentamos. Dentro de toda la alegación se solicita una resolución y se deja en claro que Argentina cumplió con todos los protocolos. A partir de eso, se tomarán decisiones».

Los antecedentes del escándalo

El pasado domingo 5 de septiembre, las autoridades brasileñas se percataron de las irregularidades que habían cometido Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero, para ingresar a dicho país tras su paso por Caracas.

De acuerdo a los antecedentes que han surgido, y considerando que los cuatro juegan en equipos del Reino Unido, los papeles habrían sido adulterados. Luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) advirtiera de estos hechos, se conoció que los involucrados de todos modos se habían subido al bus rumbo al Arena Corinthians.

Según la CBF, el plantel argentino tenía claro que los jugadores tenían que permanecer en cuarentena y en esa línea la AFA intentó obtener la autorización para regularizar la situación de los cuatro. “El domingo 5, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a la Conmebol, y la Selección Argentina fue notificada, directamente en el Neo Química Arena, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios”, indicaron desde la federación brasileña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad