Gustavo Quinteros entregó la receta para que a Chile le vaya bien contra Ecuador en Quito
El entrenador de Colo Colo dirigió al "Tri" en el camino al Mundial de Rusia 2018 y sostiene que el tema de la altura ya no es una ventaja para los locales.
RODRIGO BUENDIA
Gustavo Quinteros fue entrenador de la Selección de Ecuador en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Lo contrataron en enero de 2015 para laborar con el «Tri», y partió de buena forma, al punto de que incluso vencieron como visitas a Argentina.
Pero el actual DT de Colo Colo, quien acaba de ganar la Copa Chile con los albos, no terminó esas clasificatorias y fue reemplazado por Jorge Celico.
Ahora, y a la luz de su experiencia en Ecuador, Gustavo Quinteros se refirió al partido entre los de la mitad del mundo y Chile por el camino al Mundial de Qatar 2022.
«El temor de jugar en Quito por la altura ya no existe, porque los jugadores ecuatorianos no viven en la altura. Ya no hay ventaja«, señaló Gustavo Quinteros a TNT Sports.
[dps_related_post ids=»4864911,4865098″]
Gustavo Quinteros y su experiencia en Quito
Él justamente dirigía a Ecuador en el útimo partido clasificatorio de Chile en Quito, cuando la Roja de Juan Antonio Pizzi perdió 3-0.
«Es un tema de confianza, de motivación, de ir a jugar de igual a igual. Si lo haces mejor que el rival, le puedes ganar», añadió Gustavo Quinteros.
«Nosotros jugábamos con un solo gutbolista que vivía en la altura, nada más. Los otros venían todos del llano. Hoy pasa que no hay ventaja con respecto a eso».
¿Cuándo y dónde ver el partido Chile y Ecuador?
Te invitamos a seguir el partido de Chile contra Ecuador, este domingo a las 18:00 horas, en vivo, en directo y gratis a través de ADN TV.
Sólo necesitas conexión WiFi o internet fijo para ver a la Selección Chilena a través de tu teléfono, tablet, computador o TV.
El partido estará disponible en Full HD en el sitio web de ADN TV y en ADN.CL junto con las estadísticas en vivo.