Fútbol

A Ñublense le harán sumario sanitario por tres asistentes sin pase de movilidad en empate con Palestino

Como organizador, el club rojo es responsable de lo que sucedió en la igualdad a dos con el elenco árabe del debutante DT Patricio Graff.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 21 de Ago, 2021 - 17:08
Compartir

La alegría de Ñublense por empatar este sábado 21 de agosto por la tarde casi al final a dos como local con Palestino se convirtió en amargura por una situación de carácter sanitario.

Es que en su calidad de organizador del partido en el Nelson Oyarzún de Chillán, el cub rojo incumplió una de las ordenanzas sanitarias exigidas para el regreso de la gente a los estadios.

Fue Marta Bravo, seremi de Salud de la Región del Ñuble, la encargada de explicar lo sucedido.

“Estuvimos desplegados en el partido de Ñublense contra Palestino y hasta el entretiempo no hubo problemas respecto de las medidas sanitarias”.

“Pero los equipos fiscalizadores continuaron con su labor y encontraron a tres peronas que no portaban sus pases de movilidad”.

“Por ello se inciará un sumario samitario contra ellas y también contra el club organizador, por no cumplir con las medidas estipuladas”, dijo la seremi.

Tal decisión se enmarca en la exigencias la autoridad por medio del plan Estadio Seguroque son apoyadas por la ANFP.

Y contar el pase de movilidad es uno de los tres documentos exigibles para ingresar a los estadios nacionales, junto al ticket y a la cédula de identidad.

Ñublense se salvó al final en cancha

Ñublense y Palestino firmaron un entretenido empate a dos goles, por el sefundo encuentro de la 17a fecha del Campeonato Nacional.La igualdad dejó por ahora a los “Diablos Rojos” en el noveno lugar con 21 puntos, y sin ganar desde hace seis fechas, con cinco empates y una derrota.

En tanto, el argentino Patricio Graff debutó como DT palestinista tras reemplazar a José Luis Sierra y estuvo cerca de ganar, pues les empataron a los 89′.

Los de colonia sumaron su tercer encuentro en línea sin celebrar y quedaron en el 14º puesto con 18 unidades.

Comenzó ganando el local con un gol Roberto Gutiérrez a los 3′. Y en el complemento Palestino dio vuelta el marcador con tantos de Carlos Villanueva a los 50’ y de Luis Jiménez a los 65’.

Y cuando el duelo se iba, a los 89′ el elenco que dirige Jaime García salvó un punto en casa con la anotación de Federico Mateos.

Por la primera fecha de la segunda rueda, Ñublense visitará el miércoles 25 de agosto a Universidad Católica, mientras que Palestino será forastero el mismo día ante Deportes Antofagasta.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto