;

Canadá se consagró campeón olímpico en el fútbol femenino de Tokio 2020

La Roja Femenina estuvo cerca del empate hace algunos días ante las que este viernes subieron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos.

Canadá se consagró campeón olímpico en el fútbol femenino de Tokio 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Para los registros, y además para resaltar la rescatable campaña que hicieron las chilenas en Tokio 2020, Chile se anotó como uno de los equipos que le marcó un gol (Karen Araya) a las campeonas olímpicas en los Juegos Olímpicos: Canadá se colgó el oro en Japón.

Este viernes llegó a su fin el torneo femenino de Tokio 2020 y las norteamericanas se impusieron ante Suecia vía lanzamientos penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Desde el punto penal, las canadienses fueron más efectivas y se colgaron el oro olímpico por 3-2.

Stina Blackstenius (34′) abrió el marcador para las del Viejo Continente, mientras que Jessie Fleming (68′) anotó el empate desde el punto penal.

De esta manera, Canadá superó lo hecho en Londres 2012 y Río 2016 donde en el fútbol femenino había alcanzado el tercer lugar de la competencia, teniendo que conformarse solo con el bronce.

La campaña de las canadienses en Tokio 2020

El cuadro norteamericano disputó seis encuentros para llegar a la cima de Tokio 2020. En el Grupo E empataron 1-1 ante Japón, vencieron 2-1 a Chile y empataron 1-1 ante Gran Bretaña para clasificar segundas de su zona.

Luego de ello, vino Brasil en los cuartos de final, a quienes vencieron por penales tras empatar sin goles en los 90 minutos. En semifinales se toparon con sus vecinas de Estados Unidos, y las derrotaron por la cuenta mínima.

Ya en la final Yokohama, Canadá se impuso como la mejor del torneo al vencer a Suecia en una dramática tanda de penales. Las europeas habían dejado en el camino a Japón y Australia tras ser primeras en el Grupo G sobre Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad