;

RESUMEN | Chile estuvo cerca del empate, pero no pudo ante Canadá en Tokio 2020

Chile buscará un triunfo que le permita clasificar a la siguiente fase del fútbol femenino en la máxima cita mundial del deporte.

RESUMEN | Chile estuvo cerca del empate, pero no pudo ante Canadá en Tokio 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado la Selección Chilena Femenina seguirá escribiendo un nuevo trozo de su exitosa historia en los últimos años: Disputará el segundo partido de la fase grupal de unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia y lo hará en Tokio 2020.

Tras su derrota en el debut ante Gran Bretaña, en el equipo de ADN Deportes, hacemos un repaso de cómo llegan Chile y Canadá al encuentro por el Grupo E de los Juegos. Recuerda que todas las alternativas, horario, formaciones y más de Chile en los Juegos Olímpicos 2020 las puedes seguir junto al equipo de ADN.cl.

Chile

La cuarta mejor selección del continente (37° en el último ranking FIFA) en su rama femenina comenzó a obtener sus pasajes para Tokio 2020 por allá en el 2018. En medio de la Copa América Femenina disputada ese año en nuestro país, Chile terminó en el segundo lugar de un campeonato que ganó Brasil.

Esa posición le permitió a La Roja Femenina meterse en el Mundial de la categoría en el 2019, pero además consiguió obtener el repechaje ante una selección africana, que terminó siendo Camerún.

Producto de la pandemia por el Covid-19, Chile tuvo que aplazar en varias ocasiones los partidos de ida y vuelta ante las africanas, para finalmente en el mes de abril del presente año timbrar los pasajes a la cita mundial del deporte tras superar en la llave a Camerún.

La Roja Femenina se encuentra en el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutó el pasado miércoles ante el Reino Unido (derrota por 2-0). Ahora debe medirse ante Canadá (sábado 24) y terminará su participación ante Japón el martes 27.

Canadá

Por su parte, la octava mejor selección del mundo llega a Tokio 2020 como la segunda clasificada de la Concacaf. El conjunto norteamericano disputó la final del preolímpico de dicha confederación ante Estados Unidos y perdió, pero aún así logró sus pasajes para los Juegos Olímpicos.

Parte de la preparación canadiense involucró varios partidos amistosos, entre los cuales cayó y empató ante Brasil, mientras que derrotó a selecciones como Gales e Inglaterra.

En el debut por los Juegos Olímpicos, Canadá no pasó del empate 1-1 ante las locales Japón. La capitana Christiane Sinclair abrió el marcador para las norteamericanas, por lo que buscará un triunfo ante la Roja.

¿Horario, cuándo y dónde ver Chile vs Canadá?

El duelo entre Chile y Canadá por la segunda jornada del Grupo E de los Juegos Olímpicos arranca a las 03:30 horas de Chile de este sábado 24 de julio y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad