Fútbol

Luis Roggiero fue confirmado como nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile

El directivo ecuatoriano asumirá en septiembre la gerencia deportiva en Universidad de Chile, reemplazando oficialmente a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Archivo ADN
Por Carlos Madariaga
Lunes 02 de Ago, 2021 - 13:49
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 13:50
Compartir

Tras semanas de especulaciones, Universidad de Chile oficializó lo que fue informado por ADN Deportes: Luis Roggiero será su nuevo Gerente Deportivo.

El directivo convenció a Azul Azul por su rol en el crecimiento de Independiente del Valle en Ecuador, donde fue gerente deportivo desde 2015.

La labor de Luis Roggiero en el plano ejecutivo ayudó a que el elenco ecuatoriano se transformara en una de las sorpresas de Sudamérica, alcanzando la final de la Copa Libertadores en 2016 y siendo campeón de la Sudamericana en 2019.

“Con la misión de encabezar un proceso a mediano y largo plazo para fortalecer todas nuestras áreas de fútbol, el trabajo del nuevo gerente deportivo se basará en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos, que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos”, aseguraron desde Universidad de Chile a través de un comunicado.

Luis Roggiero, de 36 años, es licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin. Asumirá su cargo a plenitud en septiembre, transformándose en el reemplazante oficial de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en la gerencia deportiva de Azul Azul.

Manuel Mayo había ocupado el cargo en Universidad de Chile entre la salida de Goldberg y Vargas y la llegada de Roggierio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto