Fútbol

Ben Brereton reflexionó sobre su participación por Chile en Copa América: “Fue un momento brillante para mi”

El delantero conversó con la web oficial del Blackburn Rovers y valoró su rendimiento por Chile en el certamen continental, además de alabar a los referentes de la Roja.

Silvio Ávila / Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 22 de Jul, 2021 - 18:16
Compartir

Ya incorporado a la pretemporada del Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz conversó con la página web oficial del cuadro inglés a modo de reflexión tras su debut por Chile en Copa América.

Fue un torbellino haber ido a Chile sin saber demasiado del país ni del idioma y conocer a todos los muchachos. Finalmente tuve mi oportunidad y fue un momento brillante para mí“, aseguró el delantero.

Ben Brereton aprovechó de explicar cómo fue el proceso mediante el cual se decidió ante el interés del cuerpo técnico de la Roja de contar con él.

Todos estábamos muy emocionados con la noticia y mi madre estaba muy feliz. Ella estaba tratando de enseñarme español en un día, pero nunca iba a aprender el idioma tan rápido. Mi mamá está muy orgullosa y estaba llorando cuando le conté”, confesó “Big Ben”.

Brereton alabó a referentes de Chile: Alexis, Vidal y Bravo

El delantero de 22 años tuvo ayuda de sus compañeros para afrontar la barrera idiomática, el gran obstáculo durante sus primeros días en Juan Pinto Durán.

“No fue un gran problema en el campo, pero fue difícil tener una conversación fuera de él. Sin embargo, un par de jugadores hablaban inglés, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez habían jugado anteriormente en Inglaterra“, reconoció.

Además, el mismo hecho de compartir con jugadores como el “Niño Maravilla” y Arturo Vidal lo hizo emocionarse.

Vidal es un chico increíble, muy profesional y alguien que lo da absolutamente todo. Es un gran jugador. Y ver jugar al fútbol de cerca a Alexis Sánchez también fue increíble“, dijo la revelación de la Roja en Copa América, quien ya quiere dar vuelta la página y proyectar su futuro deportivo.

Estoy emocionado por esta temporada que viene y demostrar lo mejor con el Blackburn Rovers y que se den los resultados. Ha sido muy loco, pero debo seguir adelante, sin olvidar lo que ha pasado, que ha sido increíble. Quiero seguir avanzando. Ojala seguir jugando por Chile y seguir mejorando“, cerró Ben Brereton.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto