;

Boris Johnson anunció que prohibirá el ingreso a los estadios a aficionados que emitan insultos racistas en internet

Asimismo, el primer ministro del Reino Unido advirtió de que castigarán con multa a redes sociales si es que no eliminan el odio y racismo de sus plataformas.

LONDON, ENGLAND - JULY 11:  Marcus Rashford of England surround by the England coaching staff after the penalty shootout during the UEFA Euro 2020 Championship Final between Italy and England at Wembley Stadium on July 11, 2021 in London, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

LONDON, ENGLAND - JULY 11: Marcus Rashford of England surround by the England coaching staff after the penalty shootout during the UEFA Euro 2020 Championship Final between Italy and England at Wembley Stadium on July 11, 2021 in London, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Una durísima medida busca implementar el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, luego de los graves insultos racistas que recibieron jugadores de Inglaterra tras perder la final de la Eurocopa ante Italia en los penales.

La autoridad busca cambiar la ley para prohibir el ingreso a los estadios a aficionados que emitan insultos racistas en internet.

[dps_related_post ids=»4830842,4830233″]

«Condeno y aborrezco totalmente las manifestaciones racistas que vimos el domingo por la noche. Vamos a tomar medidas para introducir prohibiciones de acceso, de modo que si quien sea culpable de racismo ‘online’ hacia futbolistas no pueda entrar a los estadios, sin peros y sin excusas«, señaló Boris Johnson.

Asimismo, el primer ministro del Reino Unido advirtió de que castigarán con multa a redes sociales (Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat e Instagram) si es que no eliminan el odio y racismo de sus plataformas.

Recordemos que luego de perder la final de la Eurocopa en la tanda de penales, aficionados profirieron insultos racistas contra Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford.

Boris Johnson repudió insultos racistas

Luego que Inglaterra perdiera la final de la Eurocopa 2020 ante Italia en una tensa definición a penales este domingo, una serie de insultos racistas se comenzaron a viralizar especialmente a través de redes sociales, contra algunos jugadores ingleses aludiendo a su color de piel.

Este hecho fue ampliamente sancionado, especialmente por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien a través de su cuenta en Twitter, felicitó al equipo por haber llegado a la final, y aseguró que «los responsables de este espantoso abuso racista deberían avergonzarse».

Selección de Inglaterra salió en defensa de los tres futbolistas afectados

Los insultos racistas fueron ampliamente repudiados por diversas autoridades y de forma transversal, incluso llegando a la policía metropolitana de Londres que aseguró que investigará a los autores de los insultos y los sancionará.

Y en esa misma línea, la respuesta del seleccionado de «Los tres leones» no se hizo esperar en Twitter y aludió justamente a su escudo con una emotiva ilustración dedicada a los tres futbolistas, agregando en su mensaje solo la leyenda «Nuestros tres leones», que fue acompañada de un corazón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad