;

Italia sacó su chapa venciendo a Inglaterra en una infartante definición a penales en la final de la Eurocopa

La azzurra dejó a los británicos sin poder levantar su primer título continental.

Italia sacó su chapa venciendo a Inglaterra en una infartante definición a penales en la final de la Eurocopa
Revisa la seccion lo ultimo

En una final verdaderamente emocionante y que se disputó con dientes apretados, Italia se consagró campeón de la Eurocopa venciendo en una infartante definición a penales a Inglaterra, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y alargue.

El elenco local inició con todo el compromiso y abrió inmediatamente la cuenta a través de una exquisita jugada colectiva por derecha.

[dps_related_post ids=»4829995,4829840″]

Centro de Trippier en el 2′ y Shaw la agarró de volea para batir a Gianluigi Donnarumma y abrir en el marcador en el compromiso.

Tras el tanto de los británicos, los italianos adelantaron líneas y el cotejo se volvió en una ida y vuelta constante, con ocasiones claras para ambos conjuntos que no lograron concretar.

Antes que acabara la primera mitad, la visita tuvo una gran chance que por muy poco no terminó en gol. Remate de Chiesa y la pelota se fue rozando el palo, con el meta Pickford ya vencido.

Ya en el complemento, los italianos se volcaron con todo en busca de la igualdad y comenzaron a generarse grandes opciones ante una Inglaterra que solo se defendía.

En el 62′ Jugadón de Federico Chiesa dentro del área, se sacó rivales, le pegó colocado abajo y llega apenas Pickford para evitar el empate.

Solo cuatro minutos después, vendría la algarabía para los forasteros. Cabezazo de Marco Verratti tras un centro sobre el área, la pelota dio en el palo, y Leonardo Bonucci se adelantó a todos para meterla dentro del arco.

En los minutos restantes antes de la prórroga, ambos conjuntos siguieron intentando lograr el gol que les diera el campeonato, pero no pudieron y se tuvieron que disputar 30 minutos más.

Durante el alargue la más clara de Inglaterra se dio en el 97′. Gran remate de Kalvin Phillips, el hombre del Leeds United de Marcelo Bielsa, pero su intento se fue apenas desviado.

Por el lado de la azzurra de dio en el 102′. Tapadón de Jordan Pickford, tras un centro de Emerson. En la acción no alcanzó a conectar Federico Bernardeschi que llegó al área chica.

Finalmente, todo se terminó definiendo por medio de lanzamientos penales, donde los italianos sacaron su chapa y dejaron a los ingleses sin poder festejar por primera vez en el certamen europeo.

¡Felicitaciones, Italia!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad