Fútbol

Los jugadores de la Selección que rompan la burbuja sanitaria en Chile serán sacados de la convocatoria

Los integrantes de la Roja que no cumplan las estrictas medidas sanitarias al volver a Santiago quedarán fuera del equipo.

Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 24 de Jun, 2021 - 15:06
Compartir
La Selección chilena de fútbol regresará mañana al país, para preparar cuartos de final de la Copa América de Brasil tras el partido de hoy con Paraguay.

Y sus integrantes deberán cumplir en su retorno con un estricto protocolo de burbuja sanitaria por el coronavirus.

Incluso desde la Federación de Fútbol ya está claro que quienes no respeten esta medida serán eliminados de la convocatoria de la Selección.

El detalle lo dio a conocer hoy la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

“La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador de la Selección que incumpla la cuarentena será eliminado de la Selección”, dijo la autoridad sanitaria.
“Queremos recordar que cada vez que se incumplen las medidas ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, y la de la población”.

La Selección bajo estricto control

Paula Labra añadió que “la Selección retornará bajo un estricto protocolo sanitario definido en un concepto de burbuja sanitaria, trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud”.

La seremi de Salud explicó que “este concepto de rigurosa burbuja sanitaria consta de varios requisitos; cuando ellos ingresen deben cumplir con todos los requisitos para cualquier extranjero que entre al país”.

A los miembros de la Selección se les realizará un PCR cuando arriben, y mientras esperan el resultado estarán en modo burbuja en un hotel, conde no podrán recibir visitas ni salir del lugar”.
Además, durante el fin de semana se harán PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios de los futbolistas de la Selección desde el lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su curantena.

Jugadores de la Roja bajo la mira

“Ellos no podrán salir del domicilio ni podrán recibir visitas. Los familiares que estarán con los futbolistas de la Selección cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir. Todos deberán mantener el modo de burbuja”. señaló Paula Labra.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud estarán permanentemente vigilando para que se cumpla este medida.

“Los integrantes de la Selección solo podrán salir para entrenar, por lo tanto, pueden ir al lugar de práctica y al domicilio… No pueden ir a otro lugar”.
“El jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario, y además será trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.
Cabe recordar que algunos jugadores de la Roja rompieron en Brasil la burbuja sanitaria impuesta por la Conmebol, luego de la visita de un peluquero al hotel de concentración, la versión oficial.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto