Fútbol

Uruguayo Pablo Repetto surge como candidato a la banca de Universidad de Chile

El entrenador charrúa viene de dirigir a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Getty Images
Con información de Cristián Alejandro Cavieres
Jueves 24 de Jun, 2021 - 14:13
Compartir

Mientras hoy la “U” debuta en Copa Chile ante San Luis en Rancagua bajo las órdenes de Esteban Valencia, la dirigencia de Azul Azul sigue en la búsqueda del sucesor del venezolano Rafael Dudamel.

Y el último nombre que fue recomendado es el del uruguayo Pablo Repetto, quien hasta hace algunos días se desempeñaba como entrenador en la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador y actualmente se encuentra libre a la espera de algunas ofertas.

Cercanos al charrúa comentaron a ADN Deportes que desde La Cisterna nadie ha llamado, pero la condición de no tener un club favorecería una eventual negociación.

Repetto viene de ser subcampeón en el torneo ecuatoriano con los universitarios y de realizar una aceptable fase de grupos en la actual Copa Libertadores, obteniendo el tercer lugar del grupo que le permite continuar a nivel continental,  aunque en la Copa Sudamericana. Sin embargo, una especie de desgaste con la hinchada provocó que la dirigencia terminase de manera anticipada su vínculo contractual.

A pesar de aquello, Pablo Repetto fue campeón en tres oportunidades con Liga de Quito. Y antes tuvo pasos por Olimpia de Paraguay y en Independiente del Valle, también de Ecuador.

Precisamente, su paso por los de Sangolqui marcó un inicio exitoso en este club, donde si bien no ganó títulos, disputó la final de la Copa Libertadores el año 2016 eliminando a Boca Juniors en La Bombonera y cayendo ante Atlético Nacional en el duelo decisivo. No obstante, fueron años de crecimiento y hacerse un nombre en el concierto internacional.

El técnico uruguayo ha dirigido a jugadores del actual plantel de los estudiantiles: A Ramón Arias en Defensor Sporting, incluso hizo debutar a “Cachila” el año 2010 y también fue entrenador de Joaquín Larrivey en Baniyas, en su breve paso en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Azul Azul sigue tomándose la situación con calma, sin apuros y eligiendo acorde a lo que requiera la institución. Al menos surge un nuevo candidato.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto