;

Copa América: las razones de la vuelta de la Selección de Chile a Santiago

El mal estado de las canchas de entrenamiento en Brasil y hacerles un buen tratamiento a los lesionados son los motivos para retornar.

Copa América: las razones de la vuelta de la Selección de Chile a Santiago

Copa América: las razones de la vuelta de la Selección de Chile a Santiago / SILVIO AVILA

Revisa la seccion lo ultimo

Francis Cacigao y regreso de Chile a Santiago

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624468730499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque ya se daba por hecho que Chile regresaría a Santiago tras el fin de su participación en el Grupo A de la Copa América, no por ello el anuncio dejó de sorprender.

La Roja clasificó a cuartos de final cuando le faltaba un partido de la fase inicial, y eso aceleró la decidión de volver, ratificada esta mañana.

Y fue el el director deportivo nacional, el español Francis Cagigao, quien ahondó en los motivos que harán que el equipo que dirige Martín Lasarte retorne al país.

[dps_related_post ids=»4819027,4819070″]

Ello se dará luego del último compromiso de la Roja por el Grupo A de la Copa América, frente a Paraguay desde las 20 horas en Brasilia.

«Después del partido (con Paraguay) nos quedaremos a dormir Brasilia. Y al día siguiente, viernes 25 de junio, volveremos a Santiago de Chile saliendo aproximadamente las tres de la tarde», dijo el personero.

Francis Cagigao añadió que «en Santiago tendremos que pasar la lógica cuarentena, pero en ese tiempo tendremos un permiso para poder ir a entrenar con normalidad a Pinto Durán».

En este sentido, una posibilidad que se maneja es que tras la cuarentena, los jugadores puedan ir a sus casas y no quedarse en un hotel.

El retorno a Brasil

Sobre la vuelta a Brasil para jugar el partido por la siguiente etapa de la Copa América, se indicó lo siguiente.

«Obviamente, tenemos que ver en qué día jugamos por cuartos de final, pero el plan es poder volver a Brasil 48 horas antes de ese encuentro».

Los motivos para retornar a Santiago están muy claros para el cuerpo técnico y los dirigentes.

«Volvemos para poder trabajar en mejores condiciones. Por ejemplo, en Pinto Durán las canchas están en buen estado».

[dps_related_post ids=»4819058,4819086″]

«Además, algunos de los jugadores que tenemos tocados (lesionados) podrán recibir un mejor tratamiento médico, para recuperarse de mejor manera».

«De esta manera, el equipo podrá llegar a ese partido de cuartos de final en plenas condiciones», cerró Francis Cagigao.

Jugadores complicados con tarjetas amarillas

Durante la fase de grupos, los futbolistas que reciben dos amonestaciones quedan automáticamente suspendidos para el siguiente duelo.

Es decir, Chile podría perder a varios titulares para los cuartos de final si juegan mañana contra Paraguay y son amonestados.

Es que Arturo Vidal, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Erick Pulgar son los cinco jugadores de la Roja que ya han recibido cartulina amarilla.

Lo que sigue para Chile en la Copa América

La Roja jugará mañana desde las ocho de la noche con Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Todos los detalles de este duelo podrá seguirlos por la transmisión de ADN Deportes en aire y por Internet.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad