Fútbol

Martín Lasarte tras el empate frente a Uruguay: “El equipo está bien, está fuerte respecto al juego”

El entrenador de la Selección Chilena valoró el punto obtenido ante los “charrúas” y dijo que ante Paraguay buscarán no clasificar últimos para evitar a Brasil.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 21 de Jun, 2021 - 19:29
Actualizada el Lunes 21 de Jun, 2021 - 19:46
Compartir

Este lunes por la noche, Chile terminó empatando 1-1 ante Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021, encuentro que se disputó en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Eduardo Vargas (26′) abrió el marcador en el primer tiempo, per la presión “charrúa” del segundo tiempo terminó con la paridad de Luis Suárez (66′) por lo que ambas selecciones sumaron un punto y, provisoriamente, la Selección Chilena quedó como líder de su zona.

Tras el encuentro, Martín Lasarte, entrenador de Chile analizó lo sucedido en Cuiabá: “el equipo está bien, está fuerte respecto al juego, nos han hecho solo goles a balón parado. Hicimos un grandísimo esfuerzo, terminamos con 10, con algunos jugadores muy cansados”, comentó.

Lasarte agregó respecto a lo que vivieron en la previa que: “lo más importante de un conductor es la gestión grupal, mucho más que los números y las tácticas. Como líder es importante manejar el grupo, por lo que hicimos hoy nos hubiera gustado ganar, pero nos vamos satisfechos, nos quedamos con una sensación muy buena”

Respecto al próximo rival de Chile, Paraguay, Lasarte sostuvo que: “no tenemos resuelto lo que haremos ante Paraguay (…) No nos sentimos clasificados, solo por una cuestión matemática nos sentimos en la siguiente fase. Queremos intentar no clasificar en el último lugar, encontrar un lugar que nos permita enfrentar al local (Brasil)”, cerró “machete”.

En la próxima fecha, Chile enfrentará a Paraguay este jueves 24 de junio en Brasilia, encuentro que tú podrás seguir junto a todo el equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto