;

El «Tenor del Pueblo» Danilo Díaz y su análisis del 1-1 con Uruguay: «Chile es un equipo ordenado y laborioso, pero ya no llama la atención ni llena la vista»

Para nuestro comentarista es rescatable el empate bajo las circunstancias en las que se dio y el cambio en el estilo de juego de la Roja con Martín Lasarte.

El «Tenor del Pueblo» Danilo Díaz y su análisis del 1-1 con Uruguay: «Chile es un equipo ordenado y laborioso, pero ya no llama la atención ni llena la vista»

El «Tenor del Pueblo» Danilo Díaz y su análisis del 1-1 con Uruguay: «Chile es un equipo ordenado y laborioso, pero ya no llama la atención ni llena la vista» / Gil Gomes

Revisa la seccion lo ultimo

Danilo Dìaz comenta el empate a uno de Uruguay y Chile

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624320822062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Danilo Díaz, el resultado entre chilenos y uruguayos fue «una igualdad que costó muchísimo al final, pues el partido se puso cuesta arriba».

El «Tenor del Pueblo» recordó que la Roja «se va invicta de Cuiabá en tres partidos: 3-1 a Australia por el Mundial de Brasil 2014, y ahora 1-0 a Bolivia y 1-1 con Uruguay por la Copa América».

El comentarista destacó el gol de Eduardo Vargas, «quien cuando entra en diagonal y mete el derechazo evoca lo que le hizo célebre en Universidad de Chile y en Cobreloa».

[dps_related_post ids=»4818086,4818034″]

Danilo Díaz añadió que «tras la apertura de la cuenta Chile no pasó mayores aprietos, hasta que empezaron a caer los soldados».

«Se lesionaron Eduardo Vargas, Guillermo Maripán, Arturo Vidal y Erick Pulgar, un factor determinante. Y se fue desgastando Ben Brereton«.

El comentarista explicó que el entrenador Martín Lasarte «tuvo que prácticamente agotar todos los cambios por emergencia, y eso siempre te juega en contra».

Danilo Díaz agregó que «en la banca no había mucho de tres cuartos en adelante, por eso el mérito de Chile es sacar adelante este partido… Se comenzó con tres defensas y se terminó con cinco».

Danilo Díaz destaca a Charles Aránguiz

Para el «Tenor del Pueblo» en la Roja hubo un puntos muy alto en el equipo.

«Me parece que lo de Charles Aránguiz sigue siendo encomiable y fundamental, porque está en las dos: en la gestación, en la salida y en el desahogo, y también en la refriega y el retroceso».

Danilo Díaz púntualizó que «Chile es un equipo ordenado… Ya no es el equipo que llamaba la atención y llenaba la vista por ir al frente y copaba la franja».

«Chile es ahora bastante más laborioso y se ha sumado Tomás Alarcón, que supongo que será titular ante Paraguay por la ausencia de Erick Pulgar».

Danilo Díaz cerró comentando que «Chile es un cuadro competitivo, y se está reconstituyendo y afiatando, pero falta gente arriba».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad