Fue confirmado que Chile juega contra Bolivia con una camiseta sin logo
La Roja salta a la cancha del Arena Pantanal de Cuiabá para el duelo con los bolivianos con indumentaria que no muestra una marca.

Presentado por:

Ratificado quedó el hecho de que la Selección de Chile juega esta tarde con Bolivia por la Copa América con una polera sin logo de auspiciador.
Ello se debe a problemas que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, tiene con la empresa estadounidense Nike.
Y estos líos dieron forma a una disputa en tribunales pues la ANFP alega que la marca que viste a todas las selecciones de fútbol de Chile mantiene deudas.
Según la información que maneja ADN Deportes, el principal socio comercial de Chile no ha cumplido el pago de las cuotas correspondientes al período julio del 2019 y julio del 2020.

Y el monto de lo debido llega a un monto equivalente a las 140 mil UF (cerca de $4.200 millones).
Desde Chile acusan que de ese dinero Nike solo ha abonado 5 mil UF.
Pero empresa norteamericana aduce que durante ese período la Roja solo disputó uno de los nueve compromisos que, por contrato, debía enfrentar con el logo de la marca en el pecho.
Este enfrentamiento lleva al equipo nacional hoy a presentarse sin marca en su indumentaria y el logo de la empresa fue tapado con una bandera chilena.
Se ha sabido que la dirigencia de la ANFP, entidad que preside Pablo Milad, ya está buscando un nuevo sponsor que reemplace a Nike, con la que se firmó contrato el año 2015 por 7 millones de dólares anuales.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















