;

En medio de conflictos legales, la Selección Chilena de Fútbol jugará sin su principal sponsor ante Bolivia

La decisión de la ANFP es que La Roja juegue con el logo tapado de Nike ante los "altiplánicos".

En medio de conflictos legales, la Selección Chilena de Fútbol jugará sin su principal sponsor ante Bolivia
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes 18 de junio, desde las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá, la Selección Chilena de Fútbol jugará su segundo partido por el Grupo A de la Copa América 2021, encuentro donde se medirá ante Bolivia, buscando sumar tres puntos que le permitan a Chile comenzar a pavimentar su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, la previa de partido ha estado movida desde el ámbito legal. Resulta que hace varios meses la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra en una disputa en tribunal contra la empresa norteamericana Nike, que viste a todas las selecciones de fútbol de Chile, por dineros impagos.

Según la información que maneja ADN Deportes, el principal socio comercial de Chile no ha cumplido el pago de las cuotas correspondientes al período que comprende entre julio del 2019 y julio del 2020 por un monto equivalente a las 140 mil UF (cerca de $4.200 millones).

[dps_related_post ids=»4813883,4813380″]

Desde Quilín acusan que, de ellos, Nike solo ha abonó 5 mil UF, algo lejos de lo comprometido. Desde la empresa norteamericana, se justificaron en que durante ese período, La Roja solo disputó uno de los nueve compromisos que, por contrato, debía enfrentar con el logo de la marca en el pecho.

Debido precisamente a este conflicto, es que desde la ANFP decidieron tapar el logo de Nike de cara al duelo de Chile ante Bolivia por incumplimiento de contrato, por lo que seguramente se sumará otro foco de incendio entre las partes.

Recuerda que todas las alternativas de La Roja en la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad