La Roja

En medio de conflictos legales, la Selección Chilena de Fútbol jugará sin su principal sponsor ante Bolivia

La decisión de la ANFP es que La Roja juegue con el logo tapado de Nike ante los “altiplánicos”.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Con información de Gonzalo Álvarez
Miércoles 16 de Jun, 2021 - 16:31
Actualizada el Miércoles 16 de Jun, 2021 - 16:39
Compartir

Este viernes 18 de junio, desde las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá, la Selección Chilena de Fútbol jugará su segundo partido por el Grupo A de la Copa América 2021, encuentro donde se medirá ante Bolivia, buscando sumar tres puntos que le permitan a Chile comenzar a pavimentar su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, la previa de partido ha estado movida desde el ámbito legal. Resulta que hace varios meses la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra en una disputa en tribunal contra la empresa norteamericana Nike, que viste a todas las selecciones de fútbol de Chile, por dineros impagos.

Según la información que maneja ADN Deportes, el principal socio comercial de Chile no ha cumplido el pago de las cuotas correspondientes al período que comprende entre julio del 2019 y julio del 2020 por un monto equivalente a las 140 mil UF (cerca de $4.200 millones).

Desde Quilín acusan que, de ellos, Nike solo ha abonó 5 mil UF, algo lejos de lo comprometido. Desde la empresa norteamericana, se justificaron en que durante ese período, La Roja solo disputó uno de los nueve compromisos que, por contrato, debía enfrentar con el logo de la marca en el pecho.

Debido precisamente a este conflicto, es que desde la ANFP decidieron tapar el logo de Nike de cara al duelo de Chile ante Bolivia por incumplimiento de contrato, por lo que seguramente se sumará otro foco de incendio entre las partes.

Recuerda que todas las alternativas de La Roja en la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto