;

La ANFP demandó a su principal socio comercial por $ 4.200 millones

Le exigen a Nike que cancele la totalidad de la cuota correspondiente a la temporada 2019-2020.

La ANFP demandó a su principal socio comercial por $ 4.200 millones
Revisa la seccion lo ultimo

Una negociación que se efectuó durante la época de Sergio Jadue tiene en un gran lío a la empresa deportiva Nike con la ANFP. La empresa, que viste a la Roja desde 2015, no ha cancelado la cuota desde julio de 2019 a julio de 2020 y, según se manifiesta en el contrato pactado, el monto asciende a los US$ 7 millones anuales. 

Lo anterior hizo que a la sede de Quilín se les agotara la paciencia y decidieran demandar en tribunales a su principal socio comercial, por el monto que tenían que depositar hasta el Mundial de Qatar.

Según detalla La Tercera, desde la Asociación Nacional del Fútbol Chileno exigen el pago de 140 mil UF, equivalente a $4.200 millones, y solo han recibido como abono 5 mil UF durante la temporada.

Según el matutino, la ANFP «intentó buscar una solución» con la empresa, pero se alegó «falta de comunicación», lo que derivó en dicha acción judicial.

En tanto, desde Nike alegan que la «Roja» no cumplió una de las cláusulas establecidas en el contrato, que indica que deben disputar al menos 10 partidos por temporada.

El ente rector del fútbol chileno reunirá los antecedentes para recurrir a la Cámara de Comercio Internacional (ICC, en inglés), ya que finalmente el acuerdo se concretó con la compañía estadounidense.

Cabe consignar que la audiencia quedó pactada para el próximo 17 de marzo, a las 10:30 horas en el 10° Juzgado Civil de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad